Cambio Radical retira postulación de Cassiani a Presidencia del Concejo

10 de junio de 2019 01:57 PM
Cambio Radical retira postulación de Cassiani a Presidencia del Concejo
Luis Cassiani Valiente.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El concejal de Cambio Radical, Antonio Salim Guerra, presentó una carta en la mañana de hoy en la que oficia a sus compañeros de bancada Carlos Barrios y Wilson Toncel anunciando que retira la postulación a la Presidencia del Concejo de su otro compañero de bancada Luis Cassiani Valiente.

La aspiración de Cassiani era ya conocida en los medios y corrillos políticos sin que se conociera oficialmente.

En la carta, Salim Guerra comunica que aunque el domingo en reunión de bancada se decidió apoyar a Cassiani, hoy decide “retirar su postulación” luego de “hacer varias consultas jurídicas”.

Anuncia que la bancada dará a conocer a otro postulado en el día de hoy o mañana, durante la sesión en la cual se abrirá la votación para elegir al nuevo presidente.

La defensa del concejal Cassiani había dicho que las investigaciones de la Fiscalía y de la Procuraduría, que pesan sobre el concejal, no eran impedimento para postular su nombre a la presidencia y que debería prevalecer la presunción de inocencia.

A pesar de ello sus compañeros decidieron retirar su nombre.

SERÍA CARLOS BARRIOS

El Universal conoció que el nuevo postulado será el concejal Carlos Barrios, el cual recibiría el apoyo de nueve concejales. Mientras otro grupo de ocho concejales mantiene la postulación de Rafael Meza para dicho cargo

El cargo había quedado vacante por la renuncia de Óscar Marín villalba tras la decisión del Consejo de estado de anular la resolución que lo nombró.

TONCEL SE APARTARÍA

De otro lado se conoció que el concejal Wilson Toncel miembro de la misma bancada adujo objeción de conciencia y en consecuencia no votaría por el nuevo postulado Carlos Barrios al considerar los problemas jurídicos que esa decisión podría tener.

De esta manera sigue la complicada decisión para escoger nuevo presidente del Concejo, cuya votación será mañana, de Cartagena en lo que resta del período que culmina el 31 de diciembre de este año

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS