Política


Camilo Romero pide garantías procesales a la Corte Suprema de Justicia

El precandidato presidencial por el partido Alianza Verde enfrenta una investigación por un presunto contrato irregular cuando era gobernador de Nariño.

OMAR ANDRÉS CARRASQUILLA LEÓN

18 de septiembre de 2021 12:00 AM

Desde 2019 la Corte Suprema de Justicia adelanta un proceso judicial en contra del exgobernador del departamento de Nariño. La motivación son las presuntas inconsistencias que detectó la Fiscalía General en las condiciones para la comercialización del aguardiente en la región.

(Lea: Mockus y Navarro no apoyarán a Petro en la carrera presidencial)

Los investigadores identificaron presuntas condiciones irregulares de un contrato que, según la Fiscalía, comprometió recursos que superaron los 18 mil millones de pesos. Según la versión del ente acusador todo el detrimento emanó del decreto de fecha del 24 de agosto de 2016.

Romero en diversas ocasiones ha argumentado que no se trató de un contrato para adquirir un bien o un servicio, sino una venta de 80 mil cajas de aguardiente en 2016 durante su periodo como gobernador , y que todo el rédito entró a la Gobernación, tal como lo certificó, según Romero, la Contraloría.

En días pasados, el precandidato presidencial por la Alianza Verde radicó una solicitud ante la Corte Suprema para que se revisen y corrijan las actuaciones irregulares en el caso que afronta ante ese alto tribunal.

Denunció que desde la fecha de acusación la Fiscalía ha dilatado este proceso ante la Corte y añadió que en esta investigación iniciada desde la Fiscalía de Néstor Humberto Martínez, no se pudo comprobar que se hubiese presentado pérdida de dinero.

Dilataciones e incongruencias

Romero aseguró que en su proceso, en la Sala Especial de Primera Instancia, se han cometido desde excesos hasta irregularidades que violan sus derechos y amenazan la imparcialidad que debe tener la administración de justicia.

En ese sentido, Romero le pidió respetuosamente a la Corte en pleno que analice lo sucedido y se adopten decisiones que permitan salvaguardar sus garantías procesales. Además, evalúa el solicitar medidas cautelares a otras instancias internacionales. Los ‘verdes’ de Cartagena respaldan su solicitud.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS