Política


Candidata a la Alcaldía habría asistido a evento de Enilse López

REDACCIÓN POLÍTICA

21 de mayo de 2013 12:01 AM

Las revelaciones hechas por La W Radio, que dirige el periodista Julio Sánchez Cristo, en donde supuestamente la campaña a la Alcaldía de María del Socorro Bustamante estaría recibiendo apoyos de la empresaria del Chance, Enilse López, encendió la polémica en torno a la financiación de las campañas a la Alcaldía de Cartagena, ante el proceso electoral atípico.
Según el programa, durante un acto público en el coliseo Bernardo Caraballo, Enilse López, en persona, habría entregado 50 mil pesos a varios vendedores de chance y regalado televisores y neveras. En el evento se habría presentado la candidata Bustamante, quien recibirá en los próximos días el aval de Cambio Radical.
Habla secretario
En dicha emisión, el secretario general de este partido, Antonio Álvarez Lleras, señaló que no conocía del hecho, que no había viajado a Cartagena a entregar el aval a María del Socorro Bustamante y que revisará el caso.
Álvarez explicó que quienes solicitan el aval del partido entregan una declaración ante un notario en la que juran que no tienen inhabilidad, sumado a antecedentes en la Procuraduría y Contraloría. “No puedo negarle un aval a alguien que no tiene antecedentes”, dijo el secretario ante las preguntas de los periodistas de por qué se le entregaría este aval a Bustamante.
Se defiende
Los ánimos se caldearon al aire cuando la senadora Dayra Galvis, también relacionada por haber trabajado como abogada de López, decidió responder en vivo ante el programa noticioso.
La senadora defendió a Bustamante diciendo que “mi relación profesional como abogada (de López) la he tenido con muchas personas, pero además María del Socorro Bustamante no es una delincuente, nadie la ha denunciado, no tiene el apoyo de Enilse López, y no estuvo en el momento en el que pudo estar o presentarse López en dicho evento”.
Para Galvis, algunas personas interesadas en destruir la campaña de Bustamante entraron al evento y circularon volantes en una especie de guerra sucia de la política, con propaganda de su precandidata.
Bustamante no tiene apoyo de empresarios del Chance, ni en el pasado ni en el presente, ni mucho menos yo”.
La senadora explicó que la precandidata Bustamante fue invitada por dos congresistas al evento y “llegó, saludó y se fue”.
“Si un senador me invita a una reunión y suceden hechos diferentes después, no me pueden imputar nada”.
“Mi candidata es una mujer honesta y trabajadora que no ha se ha enriquecido mediante defraudaciones”.
Agregó que “la gente tiene derecho antes de ser vencida en juicio, la gente debe ser oída, yo no puedo estigmatizar al candidato de la oposición, cuando tengo fotografías de él con una candidata a la Asamblea apoyada por la señora de Magangué o porque su hermano habría estado en la cárcel de El Bosque en Barranquilla buscando apoyos políticos”, denunció Galvis.
Ante esta situación, en los corrillos políticos, se comenta que dicha situación puso en peligro el aval de Cambio Radical a Bustamante.