Política


Candidato a la Alcaldía de Lorica apelará decisión del CNE

EL UNIVERSAL

17 de septiembre de 2015 12:00 AM

El candidato a la Alcaldía de Lorica por el Polo Democrático, Rodolfo Montes Rhenals, apelará la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) que anuló su inscripción aduciendo inhabilidades.

El dirigente político del bajo Sinú, quien ya fue alcalde de esa localidad, indicó que no tiene ningún impedimento para postular su nombre al primer cargo de Lorica y que si bien es cierto que se le adelantan algunos procesos, estos son de carácter fiscal y en ningún momento lo inhabilitan para cargos de elección popular.

Dijo que aún no ha sido notificado formalmente de la decisión, pero que desde ya empezó a hacer los trámites en Bogotá para poder aspirar sin inconvenientes.

La Procuraduría ya había señalado que Montes tenía cinco inhabilidades hasta 2018, según el reporte de antecedentes disciplinarios y en el certificado de responsabilidad fiscal de la Contraloría General de la República le aparecen siete procesos que ascienden a más de dos mil millones de pesos, en los que se ven afectados los municipios de Lorica y Montería.   

Cabe anotar que el Consejo Nacional Electoral revocó las inscripciones de 598 candidatos de los cuales 71 son aspirantes a las Alcaldías, 7 a la Gobernación, 667 a Concejos y 13 a la Asamblea.

En Córdoba sigue la expectativa porque aún no hay pronunciamiento formal en torno a la inscripción de candidatos por firmas. Inicialmente se indicó que se habían inscrito tres bajo esta modalidad, dos a Alcaldías y uno a Gobernación.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS