Política


Candidatos a la Alcaldía de Cartagena opinan sobre caso de Uribe Vélez

Voces a favor y en contra, a propósito del caso jurídico del expresidente Álvaro Uribe, surgieron entre los candidatos a la Alcaldía de Cartagena.

ERNESTO TABORDA HERRERA

08 de octubre de 2019 05:27 PM

Ante la indagatoria que rinde este martes el expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Suprema de Justicia, por supuestamente haber cometido delitos de soborno y fraude procesal, varios candidatos a la Alcaldía de Cartagena se pronunciaron sobre el caso.

El candidato independiente William Dau Chamat, del movimiento “Salvemos a Cartagena”, expresó que no participaba “en nada que tenga que ver con política nacional”.

“No opino sobre derecha, ni de izquierda, ni de centro, ni de Petro ni de Uribe, lo mío es única y exclusivamente la ciudad de Cartagena y acabar con la corrupción”, expresó el abogado y veedor ahora candidato.

Lea aquí: Termina indagatoria a Uribe: así vivió Colombia la audiencia

“Mis seguidores cubren todo el espectro de ideologías políticas, pero lo único que los une a todos es el amor por Cartagena; por eso en mis grupos de Whatsapp tienen terminantemente prohibido mencionar los nombres de Petro y de Uribe, porque pueden ser sacados del grupo; aquí buscamos es unir y no dividir ser el 98% de ciudadanos honestos; por ello la política central me tiene sin cuidado, yo no confío en ningún partido ni en ningún político”, agregó Dau.

A su turno el candidato Germán Viana Guerrero, del partido AICO, refiriéndose a la investigación, expresó: “esto es un espectáculo tratando de presionar e intimidar a la justicia con las masas no es sano para la democracia”.

Por su parte para el candidato Armando Córdoba, de la Alianza Verde opinó que “si en Colombia hay justicia debe demostrarse en el caso de la indagatoria contra Uribe por fraude procesal y soborno”. “Hasta ahora Uribe ha gozado de impunidad, son muchos los delitos de los que se le acusa y sin embargo hasta ahora no ha respondido como debe ser ante la justicia y ante la sociedad colombiana debido a sus poderosas influencias en las instituciones gracias a sus 8 años de gobierno en propiedad y otros tantos años gobernando en cuerpo ajeno”, dijo el activista afro.

“Esperemos que ya se le acabe la aparente inmunidad porque ningún colombiano por más poderoso que sea debe estar por encima de la ley y de las instituciones, aplicando una frase del mismo Duque a quien él impuso como presidente ‘el que la hace la paga’ y Uribe debe pagar por sus responsabilidades”, agregó Córdoba

Para el candidato Jaime Hernández Amín, del movimiento Cambiemos, se está malgastando un tiempo valioso para otras actividades

“Creo que tenemos suficientes retos a superar para malgastar tiempo hablando de un expresidente. Si invertimos más tiempo es construir futuro, otro sería este país. Una ciudadanía culta y educada se vuelve intolerante ante estos episodios”, dijo Hernández Amín.

Lea aquí: Personalidades colombianas reaccionan ante la indagatoria de Uribe

A su turno Claudia Fadul consideró que “Álvaro Uribe es un ciudadano y un senador de la República que merece respeto y que como todos debe ser juzgado por una justicia justa”. “Es una aspiración de los colombianos que nuestros jueces sean probos y ante todo que actúen apegados a la ley. Confío como respetuosa de la ley que soy , que los resultados sean lo que las pruebas demuestren, sin pasiones ni odios. Vivir en un país sin justicia es el riesgo más grande que podemos tener”, dijo la candidata.

Por su parte los candidatos William García Tirado, Sergio Londoño y Yolanda Wong, no se pronunciaron al respecto. Tampoco lo hizo Nabil Báladi, candidato del Polo Democrático. En tanto la campaña del candidato a la Alcaldía, Fernando Araújo, por el movimiento Juntos Haremos el Cambio, anunció que preparan un pronunciamiento al respecto.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS