Política


“Candidatos deben aterrizar sus planes a la realidad que vive Cartagena”

Para conocer de primera mano las propuestas de los aspirantes a la Alcaldía de Cartagena, la Universidad Libre citó a los candidatos a un foro con la participación de estudiantes, docentes y directivos.
Al evento asistieron los candidatos:Dionisio Vélez Trujillo, Mercedes Maturana, Miguel Navas Meisel y Wilson Borja, quienes luego de ser presentados al auditorio dieron a conocer sus estrategias frente a los temas de educación, salud, movilidad y generación de empleo.
Los candidatos coincidieron en afirmar que los principales problemas de la ciudad están relacionados con la corrupción, la tercerización laboral y los malos manejos del dinero público.
“TIENE QUE CENTRARSE EN EDUCACIÓN Y MOVILIDAD”
Los estudiantes de la Universidad Libre, quienes calificaron el foro como “un excelente espacio para debatir temas de ciudad”, participaron con preguntas a los candidatos, en las que los cuestionaron sobre los puntos que para ellos son fundamentales en la administración atípica.
Jorge Torrecilla, representante de los estudiantes, consideró que “este ha sido un espacio importante para nosotros porque hemos podido ver a quién podemos elegir y conocer lo que proponen para poder exigir”.
Sobre los temas puntuales, el estudiante señaló que la educación y la movilidad deben ser la ruta principal de quien llegue al Palacio de la Aduana a administrar la ciudad los próximos dos años.
“Deben centrarse en dos puntos: educación, que es fundamental para el avance en toda sociedad. Lo otro es la movilidad que cada día es peor en la ciudad”, dijo.
Así mismo, Zulia Moreno, estudiante de Derecho, señaló que la educación y la solución a los problemas de movilidad urbana deben ser básicos, pero que “los candidatos no deben plantear cosas a futuro sino aterrizar sus planes a la realidad que vive la ciudad”.
Los asistentes al foro se mostraron complacidos por el espacio que les permitió saber qué es lo que proponen los aspirantes a la Alcaldía Mayor de Cartagena.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS