Política


Carlos Fernando Galán renunció a la presidencia de Cambio Radical

COLPRENSA

21 de mayo de 2015 01:01 PM

Por considerar que fue un retroceso a lo hecho en Cambio Radical para depurar el partido y volver a entregar avales a candidatos cuestionados, acabó de renunciar a la presidencia de la colectividad el senador Carlos Fernando Galán.

Galán expresó que se desconoció un procedimiento dispuesto para el otorgamiento de avales y fue el Secretario General del Partido, Antonio Álvarez Lleras, quien procedió a entregar avales a Oneida Pinto, candidata a la Gobernación de La Guajira, y Luis Pérez, a la Gobernación de Antioquia.

El senador Galán, además, aseguró que espera que su renuncia sea un campanazo para el futuro del partido, y confió en que se recupere el rumbo de la casa política.

En la comunicación dirigida al Comité Central del partido Galán les señala que “acepté este cargo en septiembre de 2013 con el compromiso decidido y, sobre todo, con la esperanza de contribuir en la generación de profundos cambios en la forma de hacer política en Colombia”.

Y destacó que ese propósito se pudo lograr en 2014 cuando se negaron avales que le hubieran al partido sacar al menos 300 mil votos más que lo logrado, “aún así fue uno de los pocos partidos que logró incrementar su representación en el Congreso de la República 2014-2018”.

Pero insistió que para estas elecciones pese a que un trámite particular para las candidaturas, el mismo fue ignorado por el secretario Alvarez, quien recordó el senador es el representante legal y es quien entrega los avales a los candidatos.

“Esta decisión del partido no me permite cumplir con los compromisos y metas que asumí como director. Las crisis de los partido en Colombia los obliga a tomar decisiones que llevan a la recuperación de la confianza”, sostuvo.

Y concluyó que ojalá el partido pueda recuperar el rumbo.

Cambio Radical es el partido del Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras. Galán aseguró que Vargas no se ha pronunciado sobre la crisis de su partido y confió en que no le vaya a afectar de alguna manera.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS