Política


Carmen De Caro sería la nueva Personera Distrital

El Concejo anunció que sacó el mejor puntaje de los cuatro aspirantes a este cargo. Ello marcaría la primera diferencia entre el Concejo y el alcalde William Dau.

WILSON MORALES GUTIÉRREZ

09 de enero de 2020 03:16 PM

A través de sus canales oficiales, el Concejo Distrital de Cartagena reveló los resultados de las entrevistas hechas a los cuatro aspirantes al cargo de personero (a) Distrital de Cartagena, quedando con el mayor puntaje Carmen Elena De Caro Meza.

Con un puntaje de 81,96, De Caro tiene todo los requisitos de ley para que mañana sea escogida por los miembros del cabildo Distrital como la próxima personera, ya que sacó el mayor puntaje tanto en la fase de entrevistas como en la prueba de conocimiento, que estuvo a cargo de la Universidad de Cartagena.

El segundo puesto en la fase de entrevista fue para Harding Díaz Canelo, con 80,60 puntos; le sigue José Ariel Sepúlveda Martínez, con 77,00; y por último Karen Puertas Castro, con 74,22 puntos.

En la prueba de conocimiento De Caro Meza lideró la lista de elegibles con 81.75 puntos. Seguida por José Sepúlveda Martínez, con 80.45 puntos; Hardyng Díaz Canelo, 76.85; y Karen Puerta Castro, con 74.1 puntos.

En las entrevistas, De Caro, funcionaria de la Corporación Autónoma del Canal del Dique (Cardique), se enfrentó el miércoles en el Concejo a cuestionamientos sobre presuntas inhabilidades, pero logró sortear esas situaciones y la corporación decidió que sí está habilitada para asumir el cargo al que aspira.

A menos que algo inesperado ocurra, Carmen Elena será nombrada mañana como nueva personera Distrital. Su elección supone la primera diferencia entre el alcalde William Dau y el Concejo, pues el mandatario advirtió que ese resultado era una “declaratoria de guerra” y que no quería eso.

Lea: La pulla del alcalde Dau al Concejo sobre elección de Personero Distrital

“Que traigan a alguien de dudosa procedencia, alguien que todo el mundo conoce como ficha de quien ha sido en los últimos 20 años dueño de Cardique, eso yo lo considero como un acto de mala fe. Lo considero como una declaratoria anticipada de guerra, yo no quiero eso”, dijo Dau al posesionar al nuevo Concejo. Veremos qué pasa mañana.

Carmen Elena De Arco, aspirante.