Carrascal y Nausícrate critican decisiones del Frente Amplio

20 de junio de 2019 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Frente Amplio de Masas Caribe (FAMC) fue creado como un movimiento de actores políticos alternativos o de izquierda. Allí confluyeron políticos de centro-izquierda, sindicalistas y activistas de diversas organizaciones sociales. El objetivo era escoger un aspirante a la Alcaldía que contara con el apoyo de estas fuerzas y con el aval de partidos con presencia en el Frente, como Alianza Verde, la UP, entre otros. Hace poco Jhonny Puente, coordinador del Frente, y otros asociados informaron a El Universal que el aspirante a la Alcaldía escogido es Germán Viana Guerrero. Ante esa decisión, dos de los aspirantes, Julio Carrascal y Nausícrate Pérez reaccionaron. “El Frente no tiene candidato, solo promueve un acuerdo unitario con unas bases. Entre otras cosas, es irresponsable o mentiroso por parte de Viana, Puente y su gente, decir que el FAMC tiene candidato, cuando no posee la capacidad de dar avales. El Frente ha dicho que promociona a Dionisio Miranda y a Germán Viana porque yo desistí. Ahora con esto, Viana no demuestra otra cosa que ser un politiquero”, dijo el sindicalista Julio Carrascal.

En una carta a este medio, Carrascal resume en 15 puntos lo que son las bases del Frente Amplio.

“Construimos con la gente bases programáticas para un acuerdo unitario realmente alternativo, como gobernar con probidad, para la paz, con disciplina fiscal, descentralizadamente, organizando al Distrito, entro otros aspectos”, dijo Carrascal, quien desconoce a Viana.

Por su parte, Nausícrate Pérez, otro aspirante que hacía parte del Frente Amplio, expresó: “De los siete precandidatos que iniciaron el Frente Amplio, solo quedaron dos: Germán Viana y Dionisio Miranda. Los demás precandidatos no asistieron ni fuimos avisados de la asamblea; luego Dionisio se retiró y solo quedó Viana en la mencionada reunión; por lo tanto, no se puede afirmar que Viana cuenta con el respaldo de otros precandidatos cuando esto no es cierto.

“En mi caso, yo estaré anunciando el partido que me avalará y la fecha de inscripción como candidato a la Alcaldía de Cartagena; pero también hemos registrado nuestro Grupo Significativo de Ciudadanos, a través del cual recogeremos firmas de cara a nuestra candidatura a la Alcaldía”, dijo Pérez. “Propuse unas reglas claras en el Frente, que no se cumplieron, aunque sigo siendo un socio estratégico de este movimiento”, agregó.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS