Política


Cartagena a la expectativa por elecciones atípicas de alcalde

COLPRENSA

05 de mayo de 2018 04:33 PM

A pocas horas de que se abran las urnas para que Cartagena elija el noveno alcalde de la ciudad en los últimos seis años, la ciudad está a la expectativa de cuál de los cinco aspirantes terminará vencedor de la contienda, que gobernará la ciudad en los próximos meses.

Para estas elecciones atípicas de Cartagena, la Registraduría informó que están habilitados para votar 749.593 ciudadanos en 1.562 mesas de votación en 70 puestos alrededor de toda la ciudad, e imprimió 759.300 tarjetones electorales.

Se instalaron  1.028 estaciones de biometría, distribuidas en 53 de los 70 puestos de votación de la ciudad en los que se podrán identificar a hasta 700 votantes en cada una.

La administración distrital en cabeza del alcalde encargado de la ciudad, Sergio Londoño Zuerek, estableció la ley seca a partir  de este sábado a las  6 p.m. y regirá hasta las 6 a.m. del domingo. También se estableció restricción del parqueo alrededor de los sitios dispuestos para las votaciones.

Los cartageneros tendrán que elegir entre  los candidatos Antonio Quinto Guerra, Andrés Betancourt, Armando Córdoba, Javier Bustillo y David Múnera para reemplazar a Manuel Vicente Duque, quien renunció  a la Alcaldía de Cartagena  por estar supuestamente involucrado en la elección irregular de la contralora distrital Nubia Fontalvo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS