Política


“Cartagena no se puede quedar sin pruebas”

El senador Fernando Araújo extendió su preocupación a la Alcaldía y la Gobernación de Bolívar por la falta de reactivos para hacer pruebas de COVID-19.

REDACCIÓN POLÍTICA

08 de junio de 2020 09:51 AM

Pese a que han sido varias las intervenciones del Gobierno nacional para frenar los estragos de la pandemia del coronavirus en Cartagena sigue habiendo preocupaciones.

Una vez más, el senador Fernando Nicolás Araújo señaló que el laboratorio de la Universidad de Cartagena, el único que por ahora realiza pruebas de COVID-19 en la ciudad, podría estar a punto de quedar sin insumos para continuar con el procesamiento de las muestras, por lo cual pide a la Alcaldía y la Gobernación de Bolívar tomar las acciones necesarias para evitarlo. (Lea aquí: Laboratorio de la UdeC para pruebas COVID-19 “funciona con normalidad”)

“Hoy tenemos un problema grave y es que el laboratorio de la Universidad de Cartagena se puede quedar sin los insumos para hacer las pruebas. Hacemos un llamado a la Gobernación y a la Alcaldía ¡Cartagena no se puede quedar sin pruebas!”, expresó en su cuenta de twitter el senador cartagenero tras una entrevista en Cardenal Radio.

En ese mismo espacio el congresista resaltó que existe deudas de las EPS con las clínicas de la ciudad por $170 millones. Asimismo, el senador del Centro Democrático enfatizó que ante esta crisis del COVID-19, los gobiernos deben perderle miedo a endeudarse.

“Hay 6 EPS que le deben 170 mil millones de pesos a las principales clínicas de la ciudad, estamos gestionando una mesa de flujo de recursos que permita el pago”.

Finalmente, Araújo reiteró que la única forma de derrotar a esta pandemia y recuperar la economía es que haya disciplina, para lo cual propuso hacer pedagogía.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS