Política


Cartagena tendrá veedores de la Misión de Observación Electoral, MOE

EL UNIVERSAL

11 de julio de 2013 02:43 PM

La Misión de Observación Electoral -MOE- de la sociedad civil se desplegará el próximo 14 de julio, día de las elecciones atípicas de alcaldía en Cartagena, con 140 observadores acreditados, 8 equipos itinerantes y una sala de crisis donde se recibirá y entregará información a medios, autoridades y ciudadanía sobre lo que acontece durante el proceso electoral.
La vigilancia de la MOE se inició con la puesta en funcionamiento de  www.pilasconelvoto.com herramienta virtual para que todos los cartageneros informen sobre delitos e irregularidades que observen y que serán entregadas a las autoridades directamente.
De los observadores a desplegar, se planeó la presencia de 80 ciudadanos voluntarios en puestos de votación y escrutinios.  
También habrá 8 equipos de observadores itinerantes recorriendo los alrededores de los puestos de votación, y por primera vez se realizará observación itinerante en los corregimientos de Bayunca, Tierrabomba, La Boquilla, Tierra baja y Caño de Loro.
Los observadores de la MOE laborarán desde el proceso de apertura hasta el cierre de los puestos de votación registrando todas las incidencias que ocurran en los comicios, y se hará presencia especial en los escrutinios que comienzan inmediatamente después de las votaciones.
La MOE hará una observación rigurosa del funcionamiento de sistema de identificación biométrica que se empleará en estas elecciones y de las posibles irregularidades que se presentan con la votación del adulto mayor.
Todos los observadores han sido capacitados previamente en sistema electoral colombiano, delitos e irregularidades electorales y técnicas de observación, y fueron acreditados por el Consejo Nacional Electoral.

MOE CARTAGENA
La MOE Cartagena es una plataforma de organizaciones en las que se encuentra la Universidad Tecnológica de Bolívar, Funcicar y la Fundación por la Educación Multidimensional. Fem. La la MOE será coordinada por Pablo Abitbol, director de Programa de Ciencia Política de la Universidad Tecnológica de Bolívar y quien será el vocero oficial.

SALA DE PRENSA DÍA ELECTORAL:
Getsemaní, Calle del Espíritu Santo No. 29-200.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS