Política


Cartagena vota en completa normalidad: Registraduría

LEDIS CARO D.

14 de julio de 2013 10:09 AM

Cartagena vota a esta hora en completa normalidad para escoger al alcalde de Cartagena en los 63 puestos habilitados para ese fin, en el proceso de elección atípica que busca elegir al reemplazo del fallecido alcalde Campo Elías Terán Dix.
Yussef Sefair, delegado departamental de la Registraduría Nacional del Estado Civil, dijo que el proceso de biometría es lo que ha tomado por sorpresa a más de una persona, sobre todo a los adultos mayores que no estaban acostumbrados a ese método de control electoral. “Sin embargo, eso es normal. Eso pasa como con las tarjetas de crédito, que al principio se enreda uno, pero después aprende a manejarla con toda perfección”.
Dijo que el único inconveniente que se temía era con la mesa instalada en la cárcel de Ternera debido a los problemas de orden público registrados la tarde del sábado, pero la Dirección del penal garantizó su funcionamiento. En esa mesa están aptos para sufragar 132 ciudadanos.
También informó que en las 1.385 mesas dispuestas para sufragar hay la cantidad de jurados suficientes para operar.
Cartagena elige alcalde para el periodo 2013-2015 de entre cuatro candidatos:
Dionisio Vélez, María del Socorro Bustamante, Miguel Navas y Wilson Borja.

VOTÓ EL GOBERNADOR
Cerca de las 8:30 a.m. el gobernador Juan Carlos Gossaín cumplió con la democracia , en el puesto instalado en el Colegio Salesiano San Pedro Claver.

PUESTO DE LA TECNOLÓGICA
En el puesto de votación de la Universidad Tecnológica de Bolívar, sede Manga, se ven filas de votantes en las afueras debido al control del sistema biométrico. Sin embargo, una vez adentro, el proceso de votación es rápido.
Hay que decir que en ese lugar, en esta ocasión las mesas fueron ubicadas en los salones del segundo piso, a donde no se permitió registro fotográfico para los medios de comunicación.
En una de las mesas, donde el potencial de votantes es más de 400, a las 11 de la mañana solo iban 50 ciudadanos.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS