Caso Pretelt en la Corte Suprema ya tiene ponente

11 de noviembre de 2016 11:34 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Ya llegó a la Corte Suprema de Justicia el expediente del suspendido magistrado Jorge Ignacio Pretelt Chaljub, quien fue acusado en el Congreso por su supuesta responsabilidad en un soborno para que se fallara una tutela a favor de Fidupetrol. (Lea aquí: Pretelt habla hoy ante el Senado y se decidirá su caso)

El caso le correspondió al magistrado José Francisco Acuña Vizcaya, quien deberá iniciar ahora el proceso de estudio del mismo, notificaciones y solicitudes de pruebas.

En días pasados, el Consejo de Estado le negó una tutela a Pretelt, por improcedente, en la que pedía que se revocara su suspensión, alegando que en el Congreso se le había vulnerado el derecho al debido proceso.

Pretelt alegaba que se le negaron de manera irregular las recusaciones que presentó en el marco del proceso que se le adelanta por supuestamente recibir 500 millones de pesos para fallar una tutela en el caso Fidupetrol.

La acusación contra Pretelt fue aprobada por el Senado, por lo cual fue suspendido en el cargo como magistrado. Ahora enfrentará un juicio político de indignidad ante el Senado y será juzgado penalmente por la Corte Suprema de Justicia. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS