Política


Centro Democrático dice no al ministerio de la seguridad ciudadana

COLPRENSA

12 de agosto de 2013 04:04 PM

La propuesta que desde el uribismo se ha hecho para crear una Ministerio de la Seguridad Ciudadana y que ha sido respaldada por el presidente Juan Manuel Santos, fue rechazada por el Centro Democrático pues consideran que la creación de esta nueva cartera no sólo permitiría crear nuevos cargos burocráticos sino que sería una muestra de las deficiencias en el trabajo que están desarrollando los ministerios del Interior y de Defensa. Además, los representantes de esta corriente política aseguraron que el Gobierno Nacional está “maquillando” las cifras que presenta en temas como seguridad, vivienda e infraestructura vial.
“El Gobierno presenta otras cifras que son inferiores en materia de seguridad, pero la verdad es que el Gobierno Nacional maquilló las cifras y nosotros estamos dispuestos a demostrar esa manipulación de las cifras”, declaró el Senador Juan Carlos Vélez, disidente del Partido de ‘La U´.
Según Vélez, existe un informe realizado por el ex viceministro de Defensa, Rafael Guarín, en que se demuestra que las cifras publicadas por el Gobierno Nacional no corresponden con la realidad en temas de seguridad como homicidio, hurto a vehículos, robo de celulares, extorsión y actos terroristas. Las cifras corresponden a los datos recolectados entre enero y abril de 2012 y el mismo periodo del presente año.
“El gobierno dice que de enero a abril del 2012, eran 4.601 homicidios pero la cifra que se publicó en el informe de abril del 2012 habla de 4.307, es decir, hubo una manipulación de 300 homicidios con respecto al año anterior. Entonces si uno compara 4.601 con 4.848, pues el crecimiento es muy bajo, pero cuando compara 4.305, que es la cifra real, con 4.848 estamos hablando de un crecimiento en homicidios del año pasado a este año, en los cuatro primeros meses de 18.5 por ciento”, explicó Vélez.
Además, rechazó la propuesta de crear el Ministerio de la Seguridad Ciudadana que ya recibió el visto bueno del Presidente y que será un proyecto de ley que tramitará el ex presidente de la Cámara Augusto Posada, militante de La U.
“Nos oponemos a la creación de un Ministerio de la Seguridad Ciudadana. Eso significa más burocracia. Significa entonces que el Ministerio de Defensa y el Ministerio del Interior no sirven, no funcionan”, declaró el senador Vélez, para quien impulsar este tipo de propuestas es descalificar la labor de estas dos carteras.
A su turno, el precandidato presidencial, Francisco Santos, defendió que el país no es la tercera mejor economía de Latinoamérica como lo asegura el Gobierno Nacional. Según explicó el vicepresidente las cifras del Fondo Monetario Internacional, en el año 2012, demuestran que Perú, Chile, Panamá, Bolivia y Venezuela crecieron más que Colombia. “Fue la sexta economía en crecimiento”.
En el tema de vivienda dijo que, según la Financiera de Desarrollo Territorial Findeter han entregado cinco mil, hay contratadas 48.000 que llevan un 36 por ciento de ejecución y que de acuerdo con las proyecciones del Departamento Nacional de Estadísticas (Dane), del millón de viviendas gratuitas que el Gobierno asegura que va a entregar, solo va a llegar a 350. 000 o 400.000.
Los representantes del Centro Democrático hicieron un llamado al Gobierno Nacional para que revise sus cifras, reconozca las fortalezas y debilidades del gobierno anterior, pero que además, se detenga en las acusaciones, señalamientos y ofensas en contra de este sector político.
La más reciente se dio el pasado viernes cuando el Presidente Santos dijo una muestra de ‘realismo mágico’ era la puesta en marcha del Acueducto de Carmen de Bolívar que anunció el Gobierno de Álvaro Uribe.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS