Centro Democrático hace precisiones sobre candidatura a Alcaldía de Cartagena

10 de mayo de 2019 06:54 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En un comunicado divulgado ayer, el partido Centro Democrático hace varias precisiones con el ánimo de desvirtuar “las informaciones imprecisas de algunos medios de comunicación, sobre la escogencia del candidato a la Alcaldía de Cartagena”.

Señala que el jefe de esa colectividad política, el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, no ha impuesto reglas para definir candidato, pues las normas fueron acordadas por los precandidatos a la Alcaldía de Cartagena: Minerva Romero, Francisco Hernández, Ambrosio Fernández y Gabriel Rodríguez, y los directorios Departamental y Distrital del partido, en reunión realizada el pasado 18 marzo de 2019.

Agrega que ese día los precandidatos acordaron hacer foros programáticos “para luego someterse a una encuesta que definiría el candidato, el cual se decidió estaría abierto a coaliciones”.

Ya están definidos los parámetros bajo los cuales se realizará la encuesta, la cual ahora será contratada para su ejecución y resultados sobre “quien sería el candidato a la Alcaldía por el Centro Democrático en Cartagena”.

El comunicado advierte que las fechas han sido pospuestas, pero sigue el cumplimiento de lo pactado. “Se hará tal y como los precandidatos lo decidieron, si ellos, así mismo, cumplen con los compromisos que se establecieron”, agrega.

El Centro Democrático advierte que “promoverá candidaturas idóneas y viables”, y que de ninguna manera descarta coaliciones con candidatos afines a las tesis del partido.

La comunicación finalmente aclara que ni el expresidente Uribe ni los directivos del Centro Democrático, han propuesto cambio en las reglas del juego, y que eso solo sería posible mediante un consenso igual al que aprobó la metodología actualmente definida.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS