Política


Centro Democrático hace precisiones sobre candidatura a Alcaldía de Cartagena

El movimiento político conducido por el expresidente Álvaro Uribe, puntualiza que las directrices para seleccionar el candidato a la Alcaldía de Cartagena ya están definidas, y que cualquier cambio en las reglas se haría mediante consenso.

EL UNIVERSAL

10 de mayo de 2019 06:54 PM

En un comunicado divulgado ayer, el partido Centro Democrático hace varias precisiones con el ánimo de desvirtuar “las informaciones imprecisas de algunos medios de comunicación, sobre la escogencia del candidato a la Alcaldía de Cartagena”.

Señala que el jefe de esa colectividad política, el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, no ha impuesto reglas para definir candidato, pues las normas fueron acordadas por los precandidatos a la Alcaldía de Cartagena: Minerva Romero, Francisco Hernández, Ambrosio Fernández y Gabriel Rodríguez, y los directorios Departamental y Distrital del partido, en reunión realizada el pasado 18 marzo de 2019.

Agrega que ese día los precandidatos acordaron hacer foros programáticos “para luego someterse a una encuesta que definiría el candidato, el cual se decidió estaría abierto a coaliciones”.

Ya están definidos los parámetros bajo los cuales se realizará la encuesta, la cual ahora será contratada para su ejecución y resultados sobre “quien sería el candidato a la Alcaldía por el Centro Democrático en Cartagena”.

El comunicado advierte que las fechas han sido pospuestas, pero sigue el cumplimiento de lo pactado. “Se hará tal y como los precandidatos lo decidieron, si ellos, así mismo, cumplen con los compromisos que se establecieron”, agrega.

El Centro Democrático advierte que “promoverá candidaturas idóneas y viables”, y que de ninguna manera descarta coaliciones con candidatos afines a las tesis del partido.

La comunicación finalmente aclara que ni el expresidente Uribe ni los directivos del Centro Democrático, han propuesto cambio en las reglas del juego, y que eso solo sería posible mediante un consenso igual al que aprobó la metodología actualmente definida.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS