Centro Democrático se alista para la Gobernación de Bolívar

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con gran expectativa fue recibido el anuncio del expresidente Álvaro Uribe, en los corrillos políticos, sobre los posibles aspirantes de esa colectividad para la Gobernación de Bolívar, y el interés del líder “para que el Centro Democrático tenga un candidato fuerte para la Gobernación en Bolívar”.

“El Centro Democrático tiene que ser un partido que descubre nuevos liderazgos y para la Gobernación en Bolívar hay que tirar los patos al agua”, expresó el senador Uribe.

Esto lo manifestó el expresidente y senador la semana anterior desde la ciudad de Bucaramanga, que fue el epicentro del encuentro regional entre dirigentes del sur de Bolívar con la directora del Centro Democrático, Nubia Estela Jiménez, el senador Fernando Araújo y el representante a la Cámara Enrique Cabrales.

Aunque no se conocieron los nombres públicamente, se supo que en ese encuentro se dieron cita 16 precandidatos a alcaldías municipales en Bolívar, 2 precandidatos a la Asamblea, un precandidato a la Gobernación y 15 precandidatos a concejos por esta zona del departamento.

De acuerdo con el senador Fernando Araújo, líder del partido en Bolívar, asistieron líderes de 14 municipios del sur de Bolívar, como Margarita, Morales, Cantagallo, Santa Rosa del Sur, Cicuco, Achí, Mangangué, Talaigua, San Pablo, Arenal, Barranco de Loba, Hatillo de Loba, Río Viejo y Regidor.

Estos asistentes y aspirantes a cargos de elección, cuyo objetivo es la obtención del aval del uribismo, aprovecharon la ocasión para exponer las principales preocupaciones de esta región, entre ellas la falta saneamiento básico, corrupción, inseguridad y dificultades en la producción agropecuaria.

“Quiero hacer una declaración de amor, mi amor puro por el sur de Bolívar. En el Plan Nacional de Desarrollo voy a defender a esta hermosa región de Colombia”, manifestó por su parte Araújo en ese encuentro.

El senador reveló que en Bolívar y Cartagena habrá encuentros similares en los que la colectividad política escuchará las propuestas de aspirantes para las alcaldías municipales, también para las distritales de Mompox y Cartagena, concejos, juntas administradoras locales, Gobernación y la Asamblea.

El Centro Democrático aún no ha manifestado si hará consultas de partido para definir candidatos, o el mecanismo con el que se entregarán los avales para las distintas corporaciones, de cara a las elecciones del 27 de octubre próximo.

Algunos nombres que estarían sonando en el uribismo serían los del almirante (r) Gabriel Arango Bacci o el de Gina Benedetti, entre otros miembros en Bolívar de esta colectividad.

No se descarta que el partido de Uribe esté pensando en entregar el aval en coalición con otros partidos, aún cuando aspiran a tener candidato propio y único para el cargo departamental en Bolívar.

Abierto a coalición

Álvaro Uribe dijo que el Centro Democrático está abierto a realizar coaliciones con otras colectividades, ya sea para algunas alcaldías o para las gobernaciones.

“Estamos abiertos a todas las coaliciones. Hemos pedido que necesitamos unas candidaturas que ganen toda la confianza de la opinión, que polaricemos con tesis no con insultos, fortaleza en las tesis, respeto a las personas”, dijo Uribe en Bucaramanga.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS