Política


Festival de Música de Cartagena cerca de declararse Patrimonio Cultural

Un proyecto de ley busca proclamar al evento en patrimonio de la Nación, y así fomentar la cultura y su libre acceso a todas las capas de la sociedad.

REDACCIÓN POLÍTICA

27 de octubre de 2021 10:22 AM

El Congreso de la República aprobó en tercer debate el proyecto de ley que busca declarar como Patrimonio Cultural de la Nación el ‘Cartagena Festival de Música’. Con este importante paso solo quedaría pendiente un último debate para que el proyecto sea aprobado de manera definitiva.

(Lea: Tras extinción de dominio: Benedetti no volverá a aspirar al Senado)

La iniciativa contó con ponencia positiva de la senadora Ruby Chagüi y contempla que el Ministerio de Cultura haga un plan de salvaguarda.

Así mismo, faculta a entidades del orden nacional, departamental y distrital a apropiar recursos para financiar programas dirigidos a la cultura y formación musical.

También se asigna el bono cultura, para garantizar que poblaciones vulnerables puedan participar en este evento.

El autor del proyecto, senador Fernando Nicolás Araújo, dice que este festival debe ser sostenible y convertirse en un evento del que se apropien el Distrito y Gobierno nacional.

Este festival se celebra en Cartagena como una actividad de formación musical, circulación de música, un espacio que le permite a todos los ciudadanos tener acceso a una expresión artística de calidad, pero además de encuentro cultural, y todo lo anterior es constitutivo del Patrimonio Cultural de la Nación.

Es un patrimonio que es de todos, que ha demostrado total sostenibilidad, total compromiso, es exitoso y está aportando mucho a nuestra identidad cultural y al patrimonio”

Fernando Nicolás Araujo

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS