Política


César Mauricio Velásquez sigue como embajador de Colombia ante el Vaticano

EL UNIVERSAL

23 de marzo de 2012 03:02 PM

La ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, dijo este viernes que el actual embajador de Colombia en el Vaticano, César Mauricio Velásquez, seguirá en el cargo.
El anuncio lo dio la canciller Holguín tras la solicitud del representante del Polo Democrático Alternativo Iván Cepeda de retirar a Velásquez por cuenta de que el miércoles la Corte Constitucional ordenó a la Procuraduría General iniciar una investigación contra Velásquez por haber “injuriado” al expresidente de la Corte Suprema de Justicia.
No obstante, en diálogo con la W Radio Holguín señaló que mientras no haya una investigación formal en contra del embajador en el Vaticano, él continuará en su cargo.
“…;. la presunción de inocencia y su vida pasada también cuenta. Ha sido una persona recta en todas sus actuaciones”, añadió la canciller colombiana.
Respecto al caso del exembajador de Perú Jorge Visbal Martelo, investigado por sus presuntos vínculos con paramilitares, Holguín sostuvo que el país “quedó muy mal” y que no le pidieron la renuncia antes porque partieron de la presunción de inocencia.

LA DENUNCIA DEL REPRESENTANTE CEPEDA
El representante Cepeda, quien es miembro de la comisión de relaciones exteriores de la Cámara, pidió separar de su cargo a Velásquez y recordó que en mayo de 2011 le solicitó a la ministra separar de sus cargos, al entonces embajador en Perú, Jorge Visbal Martelo, y al general (r) Mario Montoya Uribe, en ese momento embajador en República Dominicana, solicitud que no fue atendida por el Gobierno.
“Ambos embajadores se vieron obligados a renunciar a la función diplomática para venir a responder por sus procesos judiciales, todos relacionados con el paramilitarismo”, recordó el congresista.
Así mismo, Cepeda señaló que “se está corriendo el mismo riesgo de que un diplomático colombiano tenga que renunciar a su cargo por una eventual orden de captura, lo que significa una vergüenza nacional”.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS