Política


“Chiva Rumbera” y “Biblia para todo el mundo”, propuestas del Concejo

En la última sesión ordinaria del Concejo se presentaron varios proyectos relacionados con la cultura y el deporte, aunque unos más peculiares que los otros.

REDACCIÓN POLÍTICA

02 de octubre de 2023 05:42 PM

En la sesión ordinaria celebrada hoy en el Concejo de Cartagena se abordaron diversos proyectos de acuerdo “que marcan un hito en el desarrollo y la identidad de la ciudad”, como indicaron desde el Concejo. Lea: Lo que ganará el segundo en las elecciones a la Alcaldía, ¿lo sabía?

Wilson Toncel Ochoa, concejal de Cambio Radical, presentó un proyecto de acuerdo que busca institucionalizar la “Media Maratón del Mar” como un evento recreativo, deportivo, turístico y cultural en Cartagena.

“Esta actividad, que se ha celebrado desde el 2018, ha generado un significativo impacto económico en nuestra ciudad, gracias a la participación masiva de deportistas y sus equipos. Hasta el momento, se han inscrito más de 8.000 deportistas para la próxima edición, lo que demuestra el crecimiento sostenido de este evento”, expuso Toncel, quien propone que la Media Maratón del Mar se convierta en un evento “emblemático” en Cartagena.

El concejal David Caballero, por su parte, expresó su apoyo a este proyecto, resaltando la necesidad de mejorar la movilidad de los habitantes de la zona durante los eventos deportivos organizados por el Instituto Distrital de Deporte y Recreación (Ider), que, a menudo, ocurren los domingos por la mañana.

La iniciativa de institucionalizar la Media Maratón del Mar contribuiría a solucionar este problema y brindaría un mejor trato en cuanto a la movilidad de los cartageneros que residen en esa área”, indicó Caballero.

Por otra parte, el concejal César Pion presentó un proyecto de acuerdo destinado a implementar y oficializar la “Chiva Rumbera,“ el bus turístico de la ciudad de Cartagena.

“Esta medida tiene como objetivo impulsar el turismo y fomentar la reactivación económica de nuestra ciudad, que se ve afectada por niveles significativos de pobreza económica. Pion considera que esta actividad será un aporte valioso para oxigenar la economía local y brindar oportunidades de empleo en el sector turístico.

Finalmente, el concejal Oscar Marín presentó un proyecto de acuerdo para incluir el estudio de la Biblia en el plan lector de las instituciones públicas y privadas de Cartagena de Indias, conforme a la circular No. 21 del 14 de junio de 2023, expedida por el Viceministerio de Educación Preescolar, Primaria y Media.

Marín argumentó que “esta iniciativa contribuirá a la reconstrucción del tejido social en Cartagena, formando una nueva generación basada en los principios, valores, ética y moral que se encuentran en el Evangelio. El objetivo es que la Biblia sea una guía para el desarrollo de una ciudadanía comprometida y ética”.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS