Política


Choque entre senadora Avella y Dumek Turbay por paramilitares en Montes de María

En un nuevo cruce de trinos, el gobernador de Bolívar ratifica que no hay presencia de grupos subversivos en la región.

LIA MIRANDA BATISTA

17 de junio de 2019 03:30 PM

Después de que el pasado 13 de junio, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, desmintiera combates y la presencia de grupos paramilitares en la región de los Montes de María, a raíz de un anuncio hecho tras hecho por la senadora de la República, Aída Avella, en su cuenta de Twitter, se generó de nuevo la controversia. (Lea: Gobernador desmiente combate con paramilitares)

La senadora criticó la versión del mandatario y en un nuevo trinó señaló “ Señor Gobernador De Bolívar, si Ud, no sabe que hay grupos armados en la zona de alta montaña del Carmen de Bolívar, que visitan a las comunidades, que preguntan por los líderes, invitando a reuniones, como antaño. ¿Ud no conoce lo que gobierna? Grave”.

Ante esto, Turbay Paz se defendió vía twitter, manifestando que “confía en la información suministrada en los Consejos de Seguridad”.

El gobernador de Bolívar invitó a la senadora a brindar información o pruebas sobre presencia de estos grupos al margen de la ley para tomar “medidas pertinentes con fuerzas militares y civiles.

Y reiteró que “hoy no hay pruebas de presencia de paramilitares y/o subversivos en la región”.