Cinco partidos inscribirán hoy a Vicente Blel para la Gobernación

26 de julio de 2019 12:00 AM
Cinco partidos inscribirán hoy a Vicente Blel para la Gobernación
Vicente Blel, también será apoyado por el uribismo, y el partido del trapo rojo y tres colectividades más.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Una foto que empezó a circular en las redes sociales el jueves, en donde se ve al candidato del Partido Conservador por la Gobernación de Bolívar, Vicente Blel Scaff, pero rodeado de banderas rojas, acompañado de un documento en el que se aprecian los logos de los partidos Conservador, Partido Liberal, ASI, Partido de La U y Centro Democrático, dio de qué hablar ayer en los mentideros políticos.

La información que muchos consideraron como una fake news, fue confirmada y ratificada por la campaña de Blel en la noche del jueves. La “super coalición”, como se le conoce fue revelada luego de las firmas de los representantes legales de los partidos César Gaviria Trujillo, por el Partido Liberal, Omar Yepes Alzate, por el Partido Conservador; Berenice Bedoya, por el Partido ASI; Álvaro Echeverry por el Partido de LaU; y Nubia Estela Martínez Rueda, por el Partido Centro Democrático.

En quince claúsulas del documento que será presentado hoy ante los registradores, se advierte que el candidato a la Gobernación, será considerado “candidato único” de los cinco partidos que suscriben la alianza, además que el acuerdo de coalición se regirá por las normas y artículos contemplados en la Constitución Política.

El documento será presentado por los representantes en Cartagena de los cinco partidos hoy a las 11 de la mañana ante los delegados departamentales de la Registraduría Nacional del Estado Civil, Heriberto Pérez y Ángela Ochoa, durante el acto de inscripción del candidato único por la Gobernación, Vicente Blel.

La coalición convierte en realidad el rumor de que el liberalismo no entregaría un aval liberal a un candidato único o propio, lo que empezó a conocerse tras la instalación del nuevo periodo legislativo del Congreso, el pasado sábado acto en el que se vio a Vicente Blel muy cerca del senador Lidio García actual presidente del Senado.

Vicente Blel es hermano de la senadora Nadia Blel, e hijo del exsenador conservador Vicente Blel Saad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS