Citan a Córdoba para que diga qué concejales lo habrían extorsionado

22 de enero de 2020 11:50 AM
Citan a Córdoba para que diga qué concejales lo habrían extorsionado
Armando Córdoba, secretario de Participación del Distrito.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

A través de un oficio, el Concejo de Cartagena citó formalmente al secretario de Participación Ciudadana y Desarrollo Social del Distrito, Armando Córdoba Julio, para que asista a una sesión a responder varios interrogantes respecto a las declaraciones que dio a este medio, en las que señala que varios concejales, presuntamente, lo estarían extorsionando porque no les ha dado puestos.

(Lea: Armando Córdoba denuncia persecución política)

En sus declaraciones, tras ser preguntado sobre la demanda para que sea revocado su nombramiento como secretario de Participación porque supuestamente no cumple con el perfil, Armando Córdoba señaló que sí cumplía con los requerimientos y que su perfil estaba definido en el manual de funciones de la oficina de Talento Humano.

Agregó que todo sería parte de una persecución política. “Todo es parte de una estructura de persecución de varios concejales que me han estado extorsionando para que yo les ceda puestos. Quieren que yo permita que hagan negocios y admita sus comportamientos corruptos, pero yo no me he prestado para eso”, aseveró.

Por ello, en la sesión de hoy, en un oficio firmado por quince cabildantes, el Concejo le hizo una citación “de carácter obligatorio” a Córdoba.

En el oficio le indican a Córdoba que diga con nombres puntuales quiénes son los concejales a los que se refiere. También en qué fechas y lugares le hicieron los requerimientos.

Así, señalan que son señalamientos serios los que hace, que encuadran en conductas contra la administración pública. “Sus afirmaciones atentan contra el buen nombre de todos los miembros de la corporación por no ser concreto en lo que declaró y ello encaja en dos conductas penales como la injuria y la calumnia”, indica el oficio.

Así, se le pregunta en la misiva, por qué no hizo la denuncia ante las autoridades competentes, indicándole que ello un es deber legal como servidor público.

“Se le advierte que tiene tres días para hacer llegar su respuesta a esta corporación, de acuerdo con la Ley 1617 de 2013 y el Acuerdo 014 de 2018, reglamento interno de la corporación”, concluye el oficio.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS