Política


Citan a secretario de Participación a descargos por moción de censura

Armando Córdoba deberá presentar sus argumentos ante el Concejo, donde lo critican porque no se ha logrado el contrato para alimentos de adultos mayores.

Ya hay fecha para que el secretario de Participación Ciudadana del Distrito, Armando Córdoba Julio, presente sus descargos ante el Concejo de Cartagena tras el proceso de moción de censura que se inició en su contra el martes pasado.

Desde la Secretaría General del Concejo se le envió un oficio a Córdoba Julio en el que lo citan para que el próximo 15 de junio asista a la sesión que hará el cabildo distrital, donde tendrá la oportunidad de presentar sus argumentos en este proceso, que se abrió por petición de 15 concejales.

Estos le cuestionan a Córdoba el hecho de que aún no haya conseguido que se haga el contrato para la entrega de paquetes alimentarios a los más de 9 mil adultos mayores que hacen parte de los Centros de Vida y grupos organizados, cuando ya estamos en el sexto mes del año.

En el mismo oficio, el Concejo invita a Armando Córdoba a asistir a la sesión del 16 de junio, donde los miembros del cabildo distrital, luego de analizar los argumentos del funcionario, tomarán una decisión respecto a la moción de censura.

Si la mayoría vota positivamente (son 19 concejales), el alcalde William Dau tendrá que apartar del cargo a Córdoba, quien asumió como secretario de Participación desde que el mandatario llegó al Palacio de La Aduana en enero del 2020.

Respecto al motivo principal del proceso, Córdoba explicó al Concejo por qué se ha retrasado la contratación de los paquetes alimentarios para los adultos mayores, indicando que está en proceso. Dijo que lo empezaron desde abril y que se ha retrasado por distintos motivos.

Respecto a por qué no se tramitó desde enero, dijo: “Los recursos del adulto mayor obedecen al recaudo de la estampilla de Años Dorados y en la Secretaría de Hacienda nos informaron que entre enero, febrero y marzo el recaudo fue bajo, de manera que con lo recaudado garantizamos la contratación de tres hogares geriátricos para atender a adultos mayores abandonados, además de la contratación de un equipo interdisciplinario”.

El funcionario señaló que ha hecho las gestiones pertinentes y dicen que han hecho todo lo pertinente para cumplir con las metas de esa secretaría contempladas en el Plan de Desarrollo.

“Moción de censura no preocupa. Los logros sustentan nuestra gestión”, indicó en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS