Ciudadanos, a construir plan de atención

Ciudadanos, a construir plan de atención
Casa Moraima, sede de la Contraloría Distrital de Cartagena.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Contraloría Distrital de Cartagena está convocando a toda la ciudadanía a participar en la construcción del Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano correspondiente al 2019.

La entidad de control fiscal distrital señaló que las sugerencias de los ciudadanos deberán ser enviadas al correo electrónico contactenos@contraloriadecartagena.gov.co o mediante el módulo PQRSD en la ventanilla virtual de la página web www.contraloriadecartagena.gov.co teniendo como plazo máximo el 25 de enero de 2019 hasta las 6 de la tarde.

La convocatoria está encaminada a mejorar los procesos de atención al ciudadano y al acceso a la información de los procesos fiscales que maneja esta entidad.

La Contraloría informó que en cumplimiento a la Ley 1712 de 2014 y la Resolución 3564 de 2015 de Ministerio de las Comunicaciones y Tecnologías y del Departamento Nacional de Planeación, ha puesto a disposición de la ciudadanía y grupos de interés los mecanismos de información de los que dispone la entidad.

De acuerdo a la entidad en Cartagena, para garantizar el derecho de acceso a la información pública y los procedimientos para el ejercicio del mismo, la entidad atiende a los ciudadanos en su sede en la Casa Moraima en el Pie de La Popa, de lunes a viernes en la mañana de 8 a. m a 12 p. m. y en la tarde de 2 a 6 de la tarde.

Dentro de las funciones de la Contraloría Distrital está el “controlar la gestión fiscal de la administración y de los particulares que manejan fondos y bienes del Distrito con el fin de salvaguardar los recursos públicos de los cartageneros y cartageneras; generando un control fiscal con impacto social”.

Para este año la entidad ha anunciado ejercer “el control fiscal de manera íntegra, transparente, independiente, cercana a la comunidad cartagenera, empoderándola, capacitándola y orientándola a ejercer un control social efectivo”.

Contralor encargado

Actualmente la Contraloría Distrital de Cartagena tiene como contralor encargado a Fredy Quintero, ya que desde el 2017, la entidad entró en una crisis de interinidad debido al escándalo de la excontralora Nubia Fontalvo, que la llevó a dejar el cargo por un proceso de presunto cohecho y prevaricato, e irregularidades en su elección

El Concejo de Cartagena aún no ha podido nombrar a un contralor o contralora en propiedad porque un juez ordenó suspender la última convocatoria que esta corporación adelantaba.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS