Política


Claudia López liderará la lucha anticorrupción de Sergio Fajardo

COLPRENSA

28 de febrero de 2018 12:20 PM

En la sala de una casa humilde en el sector del Minuto de Dios en Bogotá, el candidato presidencial de la Coalición Colombia, Sergio Fajardo, presentó este miércoles a su compañera a la Vicepresidencia de la República, la senadora Claudia López.

Lo simbólico del evento es que ese hogar, el de la profesora María del Carmen Hernández, es el lugar donde creció su compañera en la fórmula presidencial, de quien aseguró: “Claudia es una mujer excepcional para este momento histórico”.

El aspirante presidencial sostuvo que “vamos a cambiar la política, con los niveles que tenemos de insatisfacción se debe luchar contra el clientelismo, la corrupción que ha destruido la confianza y será Claudia quien va a liderar la lucha contra la corrupción... tiene toda la capacidad y la inteligencia”.

Según Fajardo, “esta decisión es muy importante porque le estoy diciendo a Colombia que seré el candidato de la reconciliación y Claudia será la vicepresidenta de la reconciliación de nuestro país”. Esta precisamente sostuvo será otra de las funciones que le encomendó a su compañera de fórmula.

Tras aceptar el ofrecimiento, la dirigente Claudia López señaló: “voy a trabajar para que la gente pueda vivir de sus capacidades, no de la esclavitud del contrato al que te somete un político tradicional, un país donde realmente se pueda ser libre y feliz”.

Incluso anunció que para asumir esta función, de la cual dice ha soñado, cambiará su genio y será más moderada en sus posiciones, contrario a la Claudia López altiva e irreverente con la que se le conoce tradicionalmente.

A su turno, la señora María del Carmen Hernández (dueña de la casa), sostuvo que está segura que con Fajardo y López, los colombianos, que han estado lejanos por muchos años, verán como el gobierno estará más cercano, pues el gobierno de su hija y Fajardo será con sentido social.

Finalmente, el senador del Polo Democrático, Jorge Robledo, sostuvo que es una decisión acertada, la cual fue acogida por todo su partido y aseguró que esta designación es un nuevo triunfo de una coalición de la que no se apostaba mucho hace un año.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS