Política


Clínica La Ermita se pronuncia ante investigación a exalcaldes

La Procuraduría levantó cargos a exalcaldes de la Localidad 1 y otros funcionarios, por presuntas irregularidades en la construcción de esta IPS.

EL UNIVERSAL

14 de octubre de 2021 08:19 PM

Ante los cargos que profirió la Procuraduría General de la Nación contra dos exalcaldes locales, por presuntas irregularidades en el control y vigilancia a la construcción de una institución prestadora de servicios de salud en el barrio Pie de la Popa, este viernes se pronunció la directa implicada: clínica La Ermita de Cartagena. Lea: Procuraduría profiere cargos contra dos exalcaldes locales de Cartagena

A través de un comunicado, la IPS informó que tiene más de 5 años funcionando en la sede en mención, “con todos los permisos propios para su funcionamiento por los entes de control local y nacional”.

Indicó que: “Son objeto de investigación expresamente las personas allí citadas en su calidad de funcionarios públicos”.

Estos son: los exalcaldes menores de la Localidad Histórica y del Caribe Norte de Cartagena, Mauricio Guillermo Betancourt Cardona (2012 – 2015) y Javier Enrique Jaramillo Martínez (2016-2017). Así mismo, Amalia Jaspe Prens, exinspectora de Policía (2017), y Xenia Gómez Bustamante, exfuncionaria de esa Alcaldía Local (2006-2020).

Reciba noticias de El Universal desde Google News

La Clínica La Ermita aclaró además que “no fue la constructora del edificio donde opera, por lo que todos los permisos de obra y sus modificaciones fueron presentadas por su constructor, Inversiones JJA”.

Señaló que “desconocemos porque en este comunicado aparece el nombre de la clínica, si ningún permiso de construcción fue tramitado a nuestro nombre. La institución, después de recibir la información y analizarla puso en conocimiento a nuestro abogado el Dr. Agustín Navia, quien el día de hoy solicita copias de todas las actuaciones disciplinarias, ya que desconocemos la vinculación de la Clínica La Ermita de Cartagena, en estos hechos, para que procedan a corregir la información anunciada en la página de la Procuraduría Nacional”.

En el comunicado, reiteró que “Clínica La Ermita de Cartagena no tiene ni ha tenido ningún tipo de proceso judicial ni administrativo por estos hechos que se anuncian”.

  NOTICIAS RECOMENDADAS