Política


Coalición de la Esperanza, sorprendida por respuesta de Alejandro Gaviria

El grupo político aseguró que a pesar de la respuesta del precandidato presidencial, continúa buscando acuerdos que permitan a Colombia salir de la crisis.

COLPRENSA

29 de octubre de 2021 10:32 AM

La Coalición de la Esperanza manifestó este viernes que la tomaron por sorpresa las declaraciones del precandidato presidencial independiente, Alejandro Gaviria, quien aseguró que de una reunión que sostuvo con Humberto de la Calle y Juan Manuel Galán “no salió nada bueno”, ni siquiera un acuerdo para la realización de una consulta en marzo de 2022. Lea: Gaviria dice no a la Coalición de la Esperanza y buscará un centro amplio

El grupo político manifestó que mantendrá su intención de construir un consenso.

“Las puertas de nuestra Coalición están abiertas para quienes coincidan con esos principios y crean en la construcción de consensos. Para quienes entienden la necesidad de enfrentar a la política tradicional y clientelista que hasta hoy ha gobernado a Colombia. Para quienes estén convencidos de que no es con modelos personalistas sino a través de esfuerzos colectivos y complejos”, expresó la Coalición.

Reiteraron que son un grupo de personas con diferencias pero que han encontrado en el diálogo tener caminos comunes donde prevalece la ética y las bases programáticas.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Finalmente, invitaron a integrarse a la Coalición a mujeres, jóvenes, líderes sociales y todos los ciudadanos que estén de acuerdo con los ideales y principios del grupo político.

El también precandidato Sergio Fajardo, por su parte, le contestó y afirmó que aunque le causaron molestia e indignación sus declaraciones, la rabia que tenía no iba a solucionar nada y reiteró la importancia de no maltratarse entre ellos, y por el contrario enviarle el mensaje correcto a los colombianos.

Por su parte, el exministro del Interior, Juan Fernando Cristo, expresó en su cuenta de Twitter: “Una hora para lograr acuerdos no es suficiente. Por eso, con base en nuestros principios de diálogo y concertación, seguimos abiertos a seguir conversando para llegar a los acuerdos que son necesarios para el país”.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS