Colombia Humana en Cartagena no respalda a Covo

14 de junio de 2019 12:00 AM
Colombia Humana en Cartagena no respalda a Covo
Adelina Covo.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La coordinadora colegiada del movimiento Colombia Humana en Cartagena, creado por el senador Gustavo Petro, informó que, “en virtud de lo aprobado en nuestra asamblea General realizada el pasado 3 de abril, no se ha respaldado ni avalado precandidatura alguna a la Alcaldía de Cartagena para el proceso electoral 2019”.

La información la dieron a conocer los miembros de esta coordinación en Cartagena: Jairo Casseres, Betty Tovar, Rafael Cabarcas y Nilson Magallanes. Esto luego que se conocieran las declaraciones de Petro dándole un guiño a la abogada y exmagistrada Adelina Covo, como precandidata a la Alcaldía de Cartagena. “De acuerdo a nuestros estatutos vigentes y aprobados a nivel nacional, un eventual apoyo a alguna de las precandidaturas existentes en la ciudad de Cartagena estará condicionado a un cuerdo programático de los siete puntos básicos de nuestro movimiento, refrendados en el Acuerdo 001 Colombia Humana y el partido Unión Patriótica (UP)” dicen los firmantes.

En su pronunciamiento informaron que tal decisión “se debe aprobar en una asamblea de militantes y simpatizantes”. Anunciaron que “seguimos apostando y haciendo nuestro mejor esfuerzo por una candidatura única dentro del marco de los denominados partidos alternativos, considerando que es la única manera de ganar las elecciones a la Alcaldía de Cartagena”, sostiene la comunicación. Petro en su cuenta de twitter había revelado el respaldo a la historiadora y exfuncionaria Adelina Covo. La decisión dividió opiniones y dejó reacciones en las redes sociales y portales políticos. La historiadora, que desde 2011 está con Petro, ha sido de filiación liberal. Covo agradeció el gesto de Petro y se pronunció llamando a una unión de sectores de cara a lo que sería una candidatura suya apoyada por Petro. Sin embargo, habrá que esperar qué deciden los petristas en Cartagena y qué dice Petro en torno a esta controversia.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS