Política


Colombia incrementará exportaciones en contenido digital

COLPRENSA

20 de marzo de 2015 03:16 PM

La viceministra de las TICs, María Carolina Hoyos, aseguró que durante los primeros seis años de la puesta en marcha del Plan Vive Digital, Colombia cuadruplicará sus exportaciones de contenidos digitales.

En ese sentido, Hoyos enfatizó en que en el año 2010 el mercado de la industria digital era totalmente “incipiente y ahora hemos logrado ponerla en el radar internacional. Pasaremos de 12 millones de dólares en exportaciones en 2010 a tener a una proyección para 2016 de 50 millones de dólares”.

Además subrayó que en los últimos tres años las cifras muestran un ascenso sostenido. “Cerca de 226 empresas colombianas de contenidos digitales que asistieron a diferentes eventos del sector han generado millonarias exportaciones”.

En 2014, el tipo de producto que generó esta exportación también representa un dato interesante. Las cifras muestran que el 80% de las exportaciones se hicieron en el área audiovisual, es decir, cine, tv, animación; el 15% fue de videojuegos y el restante 5% en aplicaciones.

TALENTO DE EXPORTACIÓN

La viceministra de las TICs también aseguró que ese Ministerio y ProColombia tienen un convenio con el cual se busca motivar a las empresas a participar en eventos y ferias internacionales y de esta forma poder facilitar el contacto entre exportadores colombianos con compradores internacionales e inversionistas.

“Todos los escenarios a donde el Ministerio asiste son para poner los focos de los reflectores internacionales en nuestro sector. Generamos una estrategia de internacionalización yendo a los grandes encuentros de la industria. Estuvimos en Miami donde se celebra Natpe logrando unas expectativas de negocios por US$12.409.800 en un plazo de hasta un año”, aseguró Hoyos.

“Este año en el Mobile World Congress, que se realizó recientemente en Barcelona (España), se participó con stand Colombia con la asistencia de 14 empresas de software y contenidos digitales y siete startups del programa Apps.co”, agregó la funcionaria.

Otro de lo escenarios a resaltar fue el Festival de Cine de Animación de Annecy y la Rueda de Negocios de Nueva York. En esta última participaron 23 empresas de contenidos digitales y 41 empresas del sector de software; además de generarse expectativas de negocios por US$5.487.000 en un plazo de hasta un año.

Así las cosas, los empresarios de este sector reciben el apoyo y la asesoría necesaria para participar en este tipo de eventos.

Según la Viceministra TIC hay una gran oportunidad para que Colombia sea una potencia de producción y exportación de contenidos digitales. “Primero tenemos creatividad, sabemos contar historias y vamos a capacitar a 75.000 personas en Tecnologías de la Información con la red de laboratorios que ha desarrollado el Ministerio TIC. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS