Política


Colombia se alista para recepción de Gobiernos Exteriores

COLPRENSA

06 de febrero de 2011 12:01 AM

Luego de que la ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, recibiera el pasado miércoles al Vicepresidente de Panamá, Juan Carlos Varela Rodríguez, el Gobierno se prepara para iniciar una fuerte agenda internacional con el propósito de trabajar en temas económicos y de seguridad.Por ejemplo, este lunes el canciller de Argentina, Héctor Marcos Timerman y Holguín darán un impulso a las relaciones entre los dos países. El encuentro tiene mayor importancia teniendo en cuenta que la última visita oficial de un canciller argentino tuvo lugar en junio de 2006.
Se espera que durante el encuentro ambos cancilleres revisen temas de la agenda bilateral, entre los que se encuentran las relaciones aerocomerciales, cooperación en sectores estratégicos como agricultura, desarrollo productivo, comercio  y asuntos consulares. Así mismo, estudiarán asuntos regionales y multilaterales de interés mutuo.
Posteriormente, el martes y miércoles el asesor presidencial de Brasil para asuntos internacionales, Marco Aurelio García, se entrevistará con el presidente Santos, y el Vicepresidente, Angelino Garzón y la canciller Holguín.  El 11 de febrero el canciller brasileño presidirá el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas en Nueva York, al cual también asistirá la ministra Holguín.
Colombia continuará fortaleciendo sus relaciones internacionales en el campo económico el 14 y 15 de febrero, cuando el presidente Santos asista a la III Cumbre América del Sur-Países Árabes (Aspa) que se celebrará en Lima (Perú)
La Aspa es un foro de coordinación política entre los países de estas dos regiones, y también funciona como un mecanismo de cooperación en el ámbito de la economía, la cultura, la educación, la ciencia y la tecnología, la preservación del medio ambiente, el turismo y otros temas relevantes para el desarrollo sustentable de los países que la conforman para contribuir a la paz mundial.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS