Política


Comisión V del Congreso pide control excepcional al puente de Barú

La Comisión Quinta del Congreso, basada en las investigaciones de las veedurías cartageneras ‘Frente contra la Corrupción’, ‘Veeduría Popular de Cartagena’ y ‘Red de Veedurías Ciudadanas de Cartagena’, solicitó a la Contraloría General de la República realizar un control excepcional a las obras del Puente de Barú.

La bancada del Partido Cambio Radical, a través de la senadora Dayra Galvis, hizo dicha solicitud.
Según las investigaciones, habría quedado al descubierto un engaño, cuando se dijo que las obras del puente, eran un regalo de la empresa privada, para saltarse así la Ley de Contratación y entregar la obra a los concesionarios de la vía a Barú, sin el lleno de los requisitos que requiere un proceso licitatorio, como debió hacerse ya que son recursos públicos los en realidad utilizados.
“Estamos ante una gran mentira de la empresa Puerto Bahía, que dice que donó el puente que se construye entre Pasacaballos y Barú, cuando en realidad tiene que pagar de acuerdo al riegue por Valorización, ya que es beneficiario de dichas obras”, dijo la senadora Dayra Galvis.
La congresista aseguró que los alcaldes deben pedir permiso a los concejos para poder hacer este tipo de contrataciones.
Sobre el caso, el alcalde Dionisio Vélez le contestó un cuestionario a la Comisión Quinta, aun cuando él no estaba durante el proceso.
x
Dayra Galvis, senadora de la República por Cambio Radical
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS