Política


Comisiones de Paz sesionarán por separado este fin de semana

COLPRENSA

04 de julio de 2013 04:50 PM


Así lo afirmó la comisión negociadora de las Farc al cierre de la cuarta sesión del undécimo ciclo de conversaciones en La Habana, Cuba. Al parecer esto responde a una solicitud del gobierno cubano, que afirmó que durante los próximos 6 y 7 de junio se realizará la plenaria del legislativo de ese país.
La Asamblea Nacional del Poder Popular, órgano legislativo de ese país, inició su segundo período ordinario el pasado 3 de julio, cuando empezaron a sesionar las 10 comisiones de esa asamblea. Sin embargo, la apertura oficial de esta legislatura se realizará este sábado en el Palacio de Convenciones.
En este mismo sitio se reúnen las comisiones negociadoras del gobierno colombiano y de las Farc, razón por la cual en esos días cada comisión sesionará por separado para volver a reunirse el próximo lunes 8 de julio.
Adicionalmente, se anunció que este ciclo de conversaciones terminará de forma anticipada, el próximo 9 de este mes. A pesar de que cada ciclo de conversaciones suele durar entre once y doce días, este solo durará nueve. Aún no se ha anunciado el motivo de ello.
FARC DISPUESTAS A DIALOGAR CON OPOSITORES AL PROCESO
El jefe de la comisión negociadoras de las Farc, Iván Márquez, dijo a la emisora La FM, que creen "firmemente que hablando podemos entendernos y contribuir todos en la construcción de la esperanza que motiva hoy a todos los colombianos que es alcanzar la paz y la reconciliación".
El guerrillero también hizo un fuerte pronunciamiento ante esa emisora, diciendo que "para ser enemigo de la paz se necesita ser un loco”, y se refirió al expresidente, agregando que “a no ser que (Álvaro) Uribe sea un loco, aunque no creemos que esa sea su situación, estamos dispuestos a conversar con él". 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS