Comité de seguimiento para elecciones atípicas en Achí

06 de febrero de 2020 12:00 AM
Comité de seguimiento para elecciones atípicas en Achí
La reunión del comité se hizo en la Casa de La Moneda, en el Centro Histórico. //Julio Castaño - EU

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La pérdida de material electoral en medio de los disturbios que hubo en las pasadas elecciones regionales en Achí, sur de Bolívar, fueron el motivo para que las autoridades decidieran que los comicios al Concejo de ese municipio deben repetirse.

Así lo indicó Hernán Penagos, presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), uno de los participantes del Consejo de Seguimiento Electoral que se instaló ayer en la Casa de La Moneda, sede alterna de la Gobernación de Bolívar. El evento fue presidido por el gobernador Vicente Blel Scaff y en este estuvo la sala plena del CNE, además de autoridades policivas, representantes de la Procuraduría, delegados del Registrador Nacional en Bolívar y representantes de los partidos.

“Por los hechos se decidió no declarar elecciones para Concejo en Achí, pues los documentos no fueron lo suficiente para hacer la declaratoria. Por eso es importante que el gobernador haga los Comités de Seguimiento Electoral, para que hechos como esos no vuelvan a repetirse”, dijo Penagos.

Por su parte, el gobernador Vicente Blel indicó que con el apoyo de todas las autoridades garantizarán la transparencia y seguridad del proceso electoral para elegir el nuevo Concejo del municipio de Achí el próximo 29 de marzo.

Blel dijo que acompañará el proceso: “Desde el gobierno del ‘Bolívar Primero’ realizaremos todas las acciones necesarias para que los habitantes del municipio de Achí puedan ejercer de manera libre su derecho al voto. Así mismo, he decidido que realizaremos un acompañamiento total a la jornada electoral, y para ello, junto a mi gabinete, llegaré hasta este municipio para la fecha de las elecciones”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS