Como “perversión” califica el uribismo la detención de Ramos Botero

02 de septiembre de 2013 05:44 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Como una víctima del llamado cartel de testigos falsos y una “perversión de la democracia”, calificaron este lunes los precandidatos del Centro Democrático la detención del también aspirante presidencial Luis Alfredo Ramos Botero.

Los dirigentes Francisco Santos, Carlos Holmes Trujillo y Óscar Iván Zuluaga, acogieron el llamado de la familia de Ramos para que sea dejado en libertad y así asumir su defensa ante los jueces por su presunto vínculo con el paramilitarismo.

“Hemos vuelto a las épocas en que los periodistas decían que las órdenes de captura no se le niegan a nadie. Eso es una perversión de la democracia, la trayectoria del doctor Luis Alfredo Ramos demuestra que no necesita hacer alianza con los bandidos. Pedimos que la Corte le permita defenderse en libertad”, sostuvo Francisco Santos.

El exvicepresidente de la República fue quien aseguró que Ramos, al igual que otros dirigentes uribistas como Sabas Pretel, Diego Palacios y Andrés Felipe Arias son víctimas de lo que califica como el cartel de testigos falsos.

“Esperamos que todos se puedan defender en libertad, lo único que esperamos es que frente a un cartel de testigos que ya sabemos que existe, se puede dirimir finalmente lo que dice una persona no necesariamente es cierto”, indicó Santos.

Por su parte, el precandidato Carlos Holmes Trujillo, manifestó que políticamente si fue un golpe duro la detención de Ramos, pero confío en que la campaña podrá seguir acompañada de él como uno de los precandidatos porque rápidamente podrá demostrar su inocencia.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS