Con canción vallenata Gustavo Petro pide a los Bogotanos que no lo dejen solo

30 de diciembre de 2013 04:24 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, escribió  en su cuenta de Twitter una canción de vallenato titulada "Petro no se va", escrita luego de que la Procuraduría de Colombia anunciara su destitución a principios de diciembre.

Petro, quien sigue en su cargo mientras no quede en firme la sanción de destitución que le fue impuesta por actuar con dolo en el  sistema de recogida de basuras de la ciudad, publicó un enlace con la canción, compuesta por Omar Martínez e interpretada por'Los querendones del vallenato'.
  
"Petro no se va, eso sí que no, ¿cómo es que se va, si el pueblo lo eligió?", dice la letra de la canción, que también fue difundida este lunes en la página web de la alcaldía de Bogotá.
   
La Procuraduría  sancionó al alcalde el pasado 9 de diciembre. La medida originó grandes manifestaciones en Bogotá.

Gustavo Petro presentó un recurso de amparo contra la medida y también planteó su caso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Además, se espera que recurra directamente la sanción ante la Procuraduría.
   
Petro, un exguerrillero de 53 años que fue elegido para gobernar Bogotá en el periodo 2012-2016, también enfrenta una iniciativa de referéndum revocatorio en su contra que deberá convocarse para los primeros meses de 2014.
   
El cargo de alcalde de Bogotá es el segundo más importante en Colombia después de la Presidencia.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS