Con cárcel y millonarias multas se castigará a maltratadores de animales

27 de mayo de 2015 12:06 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Antes de finalizar este año Colombia podría estar estrenando una nueva normatividad con la que se castigará a quienes comenten abusos a los animales, luego de que la plenaria de la Cámara le diera aval a un proyecto de ley en tal sentido.

La iniciativa del representante a la Cámara Juan Carlos Losada ya cumplió su pasó por esa célula legislativa y ahora se apresta a llegar al Senado de la República, en donde se espera ratificar la norma que indica que quienes sean maltratadores de animales podrán ser condenados a una pena de presión que irá entre 12 meses y 36 meses.

También el articulado aprobado señala que se imponen multas a quienes maltraten a los animales, sin importar su raza, y las mismas arrancan en 3.2 millones de pesos y se eleva de acuerdo a la gravedad hasta 32.2 millones de pesos.

En la plenaria de la Cámara, según el autor, el proyecto fue acogido por unanimidad y ninguno de los congresistas se opuso a imponer a estas sanciones a las personas que violenten a los animales y que están a costumbrados a que no les castiguen.

Las asociaciones defensoras de animales expresaron su satisfacción porque esta ley esté avanzando en el Congreso. La directora de Amigos Unidos por la Protección Animal, Yerly Mozo, sostuvo que “una sociedad que no maltrata a sus animales, es una sociedad que empieza a trabajar en torno a la no violencia y a la paz que tanto anhelamos los colombianos”. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS