Política


“Con fe podremos reconstruir la ciudad”: Guillermo Gómez

El aspirante cristiano a la Alcaldía, Guillermo Gómez Martelo, dice que adelantará una campaña si precedentes, basada en su experiencia en recursos tecnológicos, y de marketing.

El aspirante cristiano a la Alcaldía de Cartagena, Guillermo Gómez Merlano, anunció que busca ser avalado por un partido político y que sobre ello hay tres propuestas en curso, decisión que se conocerá en los próximos días.

Gómez se hizo célebre en la ciudad por un video en el que se le ve ser “ungido” por un pastor argentino para ser candidato a la Alcaldía. Sostiene que por eso, él y su familia, conformada por sus hijos Mateo, Andrés y su esposa Diana Niño, “pasaron momentos difíciles por la forma en que se manejó en los medios la información”. Explica que las cosas sucedieron así de manera espontánea, durante un evento en la iglesia Ríos de Vida, del pastor Miguel Arrázola.

En diálogo con periodistas de la ciudad, Gómez reveló que no es el candidato de la iglesia de Arrázola, como la gente cree. “El pastor Arrázola me da un respaldo espiritual, prefiero más su bendición que sus votos. Este proyecto está enfocado a muchas personas cristianas, grupos LGTBI; es una campaña centrada en la gente, en ciudadanos que en general sienten la misma desesperanza que yo sentí por la ciudad y su destino”, explica. “Hoy siento que es el momento en que con fe podemos reconstruir esta ciudad, eso fue lo que me mostró Dios, me puso en el corazón la Alcaldía de Cartagena, y creo que así como un líder cristiano logra inyectar la esperanza a las personas, podemos hacer lo mismo con la administración distrital; porque la primera autoridad debe ser el ejemplo para inyectarle principios y valores y acabar con la corrupción”.

Gómez dice que adelantará una campaña si precedentes, basada en su experiencia en recursos tecnológicos, y de marketing, y que irá hasta el final. “Yo he avanzado en muchos aspectos, a veces tenemos miedo a frustrarnos, pero en este sueño vamos hasta el final; yo he conversado con Dios y me ha dicho: dejaste el alcohol, las mujeres, las drogas, y por eso ahora no voy a vivir con miedo, y soñar con una mejor ciudad, si Dios me lo permite”, dice el aspirante.

Gómez tiene 40 años y expresa que es un ejemplo de haber superado muchos adversidades. “Desde los 20 años soñé con trabajar para lo público, aunque trabajé en el sector privado, haciendo empresa, con grupos musicales, marketing, me dedique al negocios de los restaurantes, de las discotecas, de los artistas”, cuenta. Narra que en 2014 fue secuestrado y le robaron todo, quedando en la quiebra. “Me pusieron una capota negra y una pistola en la nuca, y quedé en la ruina. Hoy puedo contar esto y decirle a las personas que podemos cambiar las cosas y reorientar nuestras vidas, así como el rumbo de una ciudad como Cartagena”. Gómez advierte que su campaña será austera y se financiará con apoyos de amigos cercanos y recursos personales.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS