Política


Con firmas candidatos habrían burlado la reforma política

COLPRENSA

16 de agosto de 2011 04:54 PM

El ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, aseguró este martes que algunos candidatos que se presentarán a las elecciones del 30 de octubre próximo habrían alcanzado su cupo mediante la recolección de firmas, ante la imposibilidad que tuvieron en los partidos de no recibir el aval por sus antecedentes disciplinarios y penales.
La declaración la dio Vargas Lleras en el marco del debate que sobre seguridad para los aspirantes políticos está dando el Estado, al que asistió además el ministro de la Defensa, Rodrigo Rivera.
Vargas sostuvo que ese mecanismo de buscar las firmas fue evidente en algunas zonas, las cuales no reveló, pero señaló será el Consejo Nacional Electoral el encargado de mirar los antecedentes de estos candidatos que se acogieron a ese mecanismos que permite la ley.
En el caso de los candidatos que fueron inscritos por los partidos, estos ya fueron evaluados en sus antecedentes, para lo cual según el ministro Vargas se revisaron los reportes de  131 mil candidatos a las distintas corporaciones que se escogerán en octubre 30.
El ministro explicó que tras confrontar esos datos se identificó que 2.223 tenían antecedentes penales.
También anunció que el Gobierno ya tiene adelantada la unificación de los mecanismos de seguridad de personalidades, acabando así que esa protección que la tengan distintas entidades y con políticas diferentes.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS