Política


Con la Reforma Política se modificó el calendario electoral

EL UNIVERSAL

02 de agosto de 2011 05:04 PM

La Registraduría Nacional del Estado Civil anunció algunos cambios al calendario electoral para los comicios del próximo 30 de octubre, modificaciones se realizaron por las nuevas disposiciones que contiene la Reforma Política.
La Reforma establece que los partidos, movimientos políticos y grupos significativos de ciudadanos, que hayan inscrito candidatos y los promotores del voto en blanco, tendrán derecho a espacios gratuitos en los medios de comunicación que hacen uso del espectro electromagnético.
Desde este miércoles 3 de agosto comienza la propaganda electoral a través de los medios de comunicación.
El 10 de agosto vence el plazo de inscripción de candidatos y hasta el 18 de agosto se permitirán las modificaciones de candidatos y listas inscritas.
La Registraduría Nacional y el Consejo Nacional Electoral publicarán la relación de candidatos a cargos y corporaciones públicas de elección popular cuya inscripción fue aceptada.
El 30 de septiembre vence el plazo para realizar revocatorias de la inscripción por causas Constitucionales o legales, inhabilidad sobreviviente o evidenciada con posterioridad a la inscripción.
Hasta el 3 de octubre los partidos políticos podrán presentar a la Registraduría la lista de ciudadanos que actuarán como testigos electorales.
Y del 29 al 31 de octubre habrá la ley seca en todos los municipios del país.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS