“Con las directivas del Partido Conservador mantengo una relación respetuosa”: Pereira

17 de septiembre de 2019 12:00 AM
“Con las directivas del Partido Conservador mantengo una relación respetuosa”: Pereira
Pedrito Pereira, alcalde (e) de Cartagena.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Es legal la designación de Pedrito Pereira como alcalde encargado de Cartagena tras la nulidad de la inscripción de Antonio Quinto Guerra. Así lo resolvió el Tribunal Administrativo de Bolívar luego de resolver una demanda de nulidad electoral interpuesta por el ciudadano Pedro Santoya Góngora, quien indicaba que el presidente Iván Duque había sobrepasado la ley al encargar a Pereira mediante un concurso en el que jefe de Estado entrevistó a los integrantes de una terna enviada por el Partido Conservador.

El Tribunal tampoco consideró el argumento del denunciante que indicaba que Pedrito Pereira estaba inhabilitado por un supuesto interés directo en la empresa Transcaribe. “He visto por redes sociales que el Tribunal Administrativo de Bolívar tomó la decisión de negar en primera instancia las pretensiones que buscaban la nulidad del decreto por medio del cual fui designado en este encargo. Esa era una acción que buscaba decretar nulo el nombramiento; fue tramitada ante el Consejo de Estado, pero ante el fallo eminente fue remitido al Tribunal Administrativo por competencia. No he sido notificado formalmente, pero he escuchado que las pretensiones han sido negadas. Es una situación más que se supera. Lo recibo con toda la humildad. Yo siempre he tenido el convencimiento de que mi decreto fue enmarcado dentro de la legalidad”, dijo Pereira.

Relaciones con el
Partido Conservador

Respecto a la decisión del Partido Conservador de no incluirlo en la terna enviada a la Presidencia en junio y de sus relaciones con esta colectividad, señaló lo siguiente: “Lo último que conocí de las directivas del Partido Conservador fue que enviaron una terna en la que no estaba mi nombre. Yo respetuosamente pedí que mi nombre se tuviera en cuenta. No sé en qué momento se encuentra ese trámite. Seguiré ejerciendo mis funciones normalmente por los días, semanas o los meses que me queden, seguiré con el mismo entusiasmo trabajando por la ciudad. Mi encargo siempre ha estado a disposición del presidente y él ya públicamente expresó su voluntad en un evento que hubo en Cartagena, en el lanzamiento de la mascota de los Juegos Nacionales; que su voluntad era que yo pudiera terminar el encargo. De tal manera que con las directivas del partido mantengo una relación respetuosa y yo en su momento puse a consideración mi nombre para que pudiera integrar la terna. Seguiré trabajando con el mismo entusiasmos preocupado por la ciudad, ya las demás cosas no hacen parte de mis competencias”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS