Política


Con Uribe llegaré hasta las últimas instancias: Santos

COLPRENSA

22 de mayo de 2014 09:43 AM

Para el presidente y candidato, Juan Manuel Santos, existe una línea que divide la guerra sucia y la política negativa en medio de una campaña electoral, línea que según él ha cruzado el uribismo sin ninguna consecuencia, razón por la cual contempla llevar su caso a los estrados judiciales.

Así lo afirmó en una entrevista con Canal Capital, donde no solo expuso los compromisos y retos de su eventual segundo gobierno, sino que también cuestionó la actuación del senador electo Álvaro Uribe Vélez, al no presentar las pruebas que aseguraba tener a la Fiscalía.

“Es una estrategia malévola, no es la primera vez que lo hace, ha hecho acusaciones en el mismo sentido, tira la piedra y esconde la mano y no pasa nada. En este caso sí va a pasar porque voy hasta las últimas condiciones legales”, advirtió Santos.

Asimismo, dijo que nada tiene que ver con su campaña el hecho de que la Fiscalía General de la Nación allanara un centro de interceptaciones ilegales y descubriera “ese acto que hoy en día la opinión pública ve con estupor”.

En ese sentido, aseguró sentirse indignado por la respuesta del candidato del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, quien en los últimos días ha presentado versiones distintas sobre el número de veces que visitó al hoy detenido Andrés Sepúlveda y asegura que se trata de un complot contra su candidatura.

“Estamos ante unos hechos que la opinión pública debe asimilar con tranquilidad, lo que quiero es que la justicia opere y salga a relucir la verdad”, dijo el candidato de la Unidad Nacional.

Finalmente, aseguró que el impacto de este nuevo escándalo “no solo pone en tela de juicio mi honor, sino el de mi campaña y el del país”, ya que incluso a nivel internacional han retumbado los trinos y noticias sobre la ‘mano negra’ que llegó a la campaña de los presidenciales en esta jornada electoral.

“No quiero calificar el comportamiento de Zuluaga, espero que esa evidencia salga a los estados judiciales, no me gustaría verlo en la cárcel pero la justicia tiene que operar”, concluyó el Jefe de Estado.