Política


Concejal dice que lo amenazan por denuncias en proceso de Contraloría

El cabildante de la Coalición Alternativa cree que las amenazas estarían relacionadas con las denuncias que ha hecho en el proceso de elección de contralor.

WILSON MORALES GUTIÉRREZ

21 de julio de 2020 03:35 PM

Una denuncia formal ante la Fiscalía Seccional Bolívar instaurará el concejal Javier Julio Bejarano, de la Coalición Alternativa Cartagena, tras las amenazas que ha recibido.

El cabildante del movimiento independiente cree que las amenazas estarían relacionadas con las denuncias que ha hecho con relación al proceso de elección de contralor Distrital, donde ha hablado de supuestas inhabilidades que tendría el aspirante y actual contralor Distrital encargado, Freddys Quintero Morales.

“Es lamentable este hecho y considero que puede estar relacionado con denuncias en el proceso de Contraloría Distrital, por presuntas inhabilidades del señor Freddys Quintero”, expresó Julio Bejarano.

Este explicó que todo empezó la semana pasada, cuando anunció que interpondría un derecho de petición para verificar las contrataciones que ha hecho Freddys Quintero como contralor encargado y las acciones de control fiscal.

“Apenas hice esa denuncia, empezaron a escribirme”, explicó el concejal, quien a través de sus redes sociales mostró pantallazos de un chat de Whatsapp en donde un sujeto lo intimida y lo insulta.

“Yo sé que el fondo de esto son mis denuncias por el proceso de Contraloría. Si creen que me van a callar o asustar, conmigo la cosa no funciona de esa manera. Hoy mismo coloco las denuncias del caso ante la Fiscalía”, indicó Julio Bejarano en redes sociales.

Respecto al proceso de Contraloría, en el cual la Mesa Directiva del Concejo aún no posesiona al contralor electo por una presunta inhabilidad, hay que mencionar que el concejal Javier Julio radicó una petición este martes en la sesión virtual del cabildo distrital.

Mediante derecho de petición, pidió una certificación de la gestión de Freddys Quintero como contralor encargado, en donde se especifique la contratación que ha hecho desde el primero de enero a la fecha y demás acciones al frente del ente de control. Indicó que si la Contraloría no responde, instaurará una tutela.

También hay que recordar que la semana pasada, luego de conocerse de una presunta inhabilidad de Héctor Consuegra (contralor electo), Javier Julio anunció una queja disciplinaria contra este.

“He radicado la denuncia No. E-2020-356022 en la Procuraduría General de la Nación en contra del señor Héctor Rodolfo Consuegra Salinas, por omitir información de vital importancia de su situación laboral como asesor de Edurbe, lo cual hizo que no pudiese realizar un análisis jurídico completo y me llevara a votar induciéndome a un posible error. Puse a disposición de la Procuraduría esta situación para que establezca si existió o no dolo en su conducta y si se configuró una falta gravísima por parte del señor Consuegra Salinas. Los que hacemos política alternativa no podemos permitir que se coloque en tela de juicio nuestro nombre. Y les reitero a todos esos disque ‘veedores’ del hoy, que antes se robaron la ciudad y que ahora pretenden ser faro moral de la política local. No soy como ustedes, puedo dar cara y señalar sin miedo porque no tengo rabo de paja ni he sido cómplice de la debacle de la ciudad como lo fueron ustedes”, expresó Julio Bejarano en sus redes.

  NOTICIAS RECOMENDADAS