Política


Concejal pide a secretario del Interior del Distrito que se retracte

La petición la hizo el concejal Javier Julio Bejarano tras la confrontación que tuvo con David Múnera, secretario del Interior, en una sesión del Concejo.

WILSON MORALES GUTIÉRREZ

27 de abril de 2021 12:00 AM

El cabildante Javier Julio Bejarano le envió una misiva al secretario del Interior del Distrito, David Múnera Cavadía, pidiéndole que se retracte de varios señalamientos que hizo el viernes de la semana pasada en medio de la sesión del Concejo Distrital de Cartagena.

Ese día Múnera Cavadía fue citado para dar un informe respecto a la seguridad en Cartagena. Hubo confrontaciones entre varios concejales, pues un grupo alegaba que cuando Múnera empezaba su intervención les habían cerrado los micrófonos en medio de su participación virtual por medio de la plataforma Zoom, debido a que algunos miembros del cabildo participan de forma presencial y otros de forma virtual.

En medio de su participación, el secretario del Interior le hizo frente a varias denuncias que hizo Julio Bejarano en una ocasión anterior, donde hablaba de contrataciones en el Distrito de familiares de funcionarios. También de personas que participaron en la campaña del alcalde.

Mencionó caso particular

Julio Bejarano aseguró que Múnera tiene a dos sobrinos trabajando en el Distrito, por lo que el secretario del Interior señaló que eso era un acto de “bellaquería” y que sus sobrinos vienen trabajando desde hace muchos años en el Distrito.

Además, apoyando lo que había señalado el alcalde William Dau, el funcionario dijo que Julio Bejarano le habría mandado una hoja de vida para que le diera una OPS para una psicóloga en el Distrito.

Tras el debate, el concejal Javier Julio indicó que le envió un oficio al secretario del Interior para que se retracte de las afirmaciones que hizo, a las que calificó de injuriosas.

Petición

“Ante la incapacidad de debatir con pruebas mis denuncias, el camino que tomó es el mismo que ha tomado el alcalde, realizar una serie de acusaciones injuriosa en mi contra. Por tal motivo he radicado por medios virtuales una petición con miras a que soporte con evidencias sus denuncias o de lo contrario se retracte, so pena de que yo inicie las denuncias correspondientes ante los entes de control y sean los que determinen que dice la verdad o no, tal cual las hice el año pasado en contra del alcalde William Dau por una situación similar”, indicó el concejal.