Política


Concejal pide agilizar investigación contra la Concesión Vial

El pronunciamiento del cabildante se dieron en medio de las declaraciones hechas por la excongresista Aida Merlano en entrevista con Vicky Dávila.

REDACCIÓN POLÍTICA

18 de febrero de 2020 04:42 PM

El concejal Javier Julio Bejarano, miembro de la Coalición Alternativa Cartagena, hizo un llamado a la Contraloría y a la Fiscalía para que agilicen las investigaciones referentes a la Concesión Vial de Cartagena S.A., empresa que administra los cuatro peajes internos en la ciudad.

A través de su cuenta de Twitter, Bejarano señaló que, pese a que dicha investigación fue declarada de impacto nacional, “nada que avanza”.

El pronunciamiento del cabildante se dieron en medio de las declaraciones hechas por la excongresista Aida Merlano en entrevista con Vicky Dávila.

La exsenadora barranquillera indicó que Gerlein iba a aportar 6 mil millones de pesos a su candidatura y a la de su fórmula al Congreso, Lilibeth Llinás, pero finalmente dio la mitad porque “desvió $ 3.000 millones para Cartagena para apoyar una candidatura atípica a la Alcaldía, para que le prolongaran una concesión que él tiene”.

Lea: “Gerlein desvió $ 3.000 millones para campaña atípica en Cartagena”: Merlano

El 27 de agosto de 2019, la Contraloría General de la República por medio de su Unidad de Investigaciones Especiales contra la Corrupción declaró de “impacto nacional” la indagación que actualmente se adelanta por el proceso de responsabilidad fiscal 1901 en donde el Distrito está - al parecer- afectado con $3.500.000.000 por las presuntas irregularidades presentadas en la ejecución del contrato de concesión de los peajes internos.

Lea: Declaran de impacto nacional proceso de responsabilidad fiscal en peajes de Cartagena

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS