Concejal Pión propone economía circular para la recuperación ambiental

10 de julio de 2020 07:15 PM
Concejal Pión propone economía circular para la recuperación ambiental
César Pión, concejal de Cartagena.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

A través de una proposición, el concejal César Pión planteó el inicio de una discusión entre las dependencias del Distrito, el Concejo, academia, empresa privada y especialistas en el tema para evaluar la posibilidad de implementar la economía circular como una alternativa que permita aliviar los múltiples problemas ambientales que tiene Cartagena, además de contribuir con la recuperación laboral y financiera de la ciudad.

Dicho método contempla, entre otras cosas, un mejor uso de los recursos limitando la generación de residuos para disminuir la contaminación proceso que necesita mayor cantidad de personal operativo lo cual permitiría la creación de más puestos de trabajo e incluso la constitución de microempresas que se dediquen al negocio.

“El modelo que orienta hoy en el mundo la gestión de los residuos sólidos es el de la economía circular que consiste en mantener los materiales, que de por sí son escasos, dentro del ciclo productivo durante el mayor tiempo posible para que no se genere tanta basura. Esto además es una interesante posibilidad de la reactivación de la economía postcoronavirus con una organizada estrategia de manejo y aprovechamiento de residuos sólidos que generaría muchos espacios laborales, creación de pequeñas empresas y protección del medio ambiente”, expresó.

Para esta primera reunión fueron citados funcionarios como: Secretaría general, Personería, Contraloría distrital, EPA y empresas recolectoras de basura para socializar los protocolos que se vienen ejecutando en el manejo de los residuos y su disposición final.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS