Política


Concejal Rodrigo Reyes explica por qué le amputaron el pie izquierdo

El concejal Rodrigo Reyes, del Partido Conservador, cuenta que estuvo 32 días internado en un centro médico de Cartagena.

WILSON MORALES GUTIÉRREZ

01 de septiembre de 2021 12:55 PM

Debido a problemas médicos, el cabildante Rodrigo Reyes Pereira estuvo ausente en las últimas sesiones del Concejo de Cartagena. Por eso hubo algunas especulaciones, pero el mismo concejal acaba de aclarar qué fue lo que le pasó, por medio de un video en sus redes sociales en el que aparece junto a su familia.

Lamentablemente, al concejal le amputaron el pie izquierdo y parte de la pierna. Explicó que esto ocurrió por problemas de circulación de la sangre.

El concejal indicó que es un milagro que siga vivo y acompañó el video con este mensaje: “Gracias mi Dios por esta nueva oportunidad, seguiré trabajando de tu mano y por nuestras comunidades”.

Así mismo, en el material audiovisual contó que todo se desencadenó el 29 de agosto, cuando llegó al Hospital de Bocagrande porque tenía un dolor en la pierna izquierda.

“Fui al médico y ese mismo día me hicieron una operación. Me salió un problema vascular en la pierna, donde no me corría la sangre de la rodilla hacia el pie. Por eso me hicieron la operación, de la cual nuca la sangre llegó hasta el pie”, dijo.

Rodrigo Reyes Pereira indicó que sigue su proceso de recuperación y que espera seguir trabajando desde el Concejo por las comunidades.

El concejal cuenta que oró mucho junto a sus amigos y familiares, pero el flujo de sangre no retornó a su normalidad, por lo cual los médicos decidieron que lo mejor era la amputación. (Lea aquí: Distrito y Concejo empiezan mesas para construir política de educación)

“Es un milagro de Dios, desde el primer día lo acepté, no podemos renegar de Dios, esa es su voluntad. Si no hubiese llegado al hospital ese día, quizás no estuviera aquí haciendo este video, contando la realidad, sino que estuviera muerto. Estoy aquí con mi pierna amputada, pero con ganas de seguir trabajando. Estoy con mi familia y amigos, y he salido adelante. Hoy es el día 12 que salimos de la clínica y me siento contento porque he podido hacer ciertos movimientos, Manejo muletas y silla de ruedas y puedo movilizarme, y por eso doy gracias a Dios. Agradecido porque estoy con mi familia”, indicó Reyes.

Así mismo, reveló que ya ha hecho contacto con una empresa especializada para adquirir una prótesis, mientras que al mismo tiempo continúa con su recuperación, para así “dar testimonio a favor de Dios”.

“A aquellas personas que han tenido este problema, -les digo- que sigan adelante con su vida, no es una pierna o un brazo lo que va a evitar que sigamos buscando nuestros sueños. Seguiremos en el Concejo trabajando y si Dios permite pronto vamos a tener la movilidad”, dijo Reyes.

  NOTICIAS RECOMENDADAS