Política


Concejala Gloria Estrada cuestiona albergues para damnificados en Cartagena

La cabildante afirmó que el Distrito debe garantizar mejores condiciones para estas personas.

JULIE GONZÁLEZ ORTEGA

17 de noviembre de 2020 09:12 PM

En sesión del Concejo, la cabildante del partido Liberal Gloria Estrada, se refirió a la gestión que ha venido realizando la Alcaldía para mitigar los efectos de la ola invernal y cuestionó, específicamente, el hecho de que las personas damnificadas estén durmiendo en colchonetas en los albergues habilitados por el Distrito, en condiciones que en su criterio, no son dignas para ellos. (Lea aquí: Habilitan Coliseo de Combates como sitio de albergue para damnificados)

“Pienso que esto es indignante, ¿por qué el Distrito de Cartagena no hizo un convenio con un hotel de la ciudad? Hay personas de la tercera edad en estos albergues, sin olvidar el tema del COVID-19, las medidas de bioseguridad, yo no estoy viendo medidas en estos albergues, ahí llega gran cantidad de gente sin tener ningún control”, dijo.

Agregó que estas condiciones son peligrosas para niños y mujeres en estado de embarazo que también resultaron damnificados y que el Distrito cuenta con todos los recursos para alojar a estas personas en otro tipo de lugar.

“Hago un llamado al alcalde a que busquemos una solución diferente porque eso no es digno de un ser humano, no estoy de acuerdo con eso”, puntualizó.

Así mismo, exigió conocer el monto con el cual están atendiendo la calamidad pública y saber en qué se están gastando los recursos. “Vemos que se está pidiendo ayuda a empresas privadas y ciudadanos pero es que aquí hay un gobierno, una administración que tuvo misión y que con plata del presupuesto no fue capaz de limpiar los caños y canales de Cartagena. Las disponibilidades están engavetadas y están sufriendo los más vulnerables”, dijo Estrada.

  NOTICIAS RECOMENDADAS