Política


Concejala hace llamado para resolver situación de remisos en Cartagena

Se trata de Claudia Arboleda, quien alertó que está próximo a vencerse el periodo de amnistía. Pidió acciones al comandante del Distrito Militar 14.

REDACCIÓN POLÍTICA

20 de octubre de 2020 07:37 PM

Un llamado tanto a los cartageneros que no han definido su situación militar como a las autoridades castrenses hizo la concejala Claudia Arboleda, del partido MIRA.

Se trata de un llamado con urgencia, teniendo en cuenta que el próximo 27 de diciembre vence la amnistía estipulada mediante la Ley 1961 de 2019, de autoría del partido MIRA, que se aprobó para que muchos hombres colombianos logren obtener su libreta militar y así tener acceso a más oportunidades de estudio y trabajo formal estable.

Dicha ley beneficia a hombres entre los 24 y 50 años, y dispone que por la libreta militar se pagaría solo un 15% de su valor, es decir, $132 mil.

Además, mediante esta ley se les condonan las multas a los hombres que las tienen por no haberse presentado para resolver su situación, y obtendrían la libreta militar por un valor de fácil acceso para las familias de los estratos 1, 2 y 3.

“A corte del mes de septiembre del 2020, había a nivel nacional cerca de 688.000 personas en estado de remisos. La idea es que todas estas personas se puedan beneficiar y por eso desde el Concejo hice un llamado al comandante del Distrito Militar N°14, que tiene su jurisdicción en la ciudad, para que pueda establecer los mecanismos virtuales y de ser necesario presenciales, para atender la necesidad de los jóvenes cartageneros y también de aquellos hombres que se encuentran como remisos, de una manera ágil y oportuna, en razón a la premura por la proximidad del vencimiento del término de la amnistía”, indicó la concejala Claudia Arboleda.

La cabildante concluyó pidiendo que todos estos procesos se hagan manteniendo siempre los protocolos de bioseguridad para la atención al público en las instalaciones del Distrito o cualquier otra que se destine para ello.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS