Concejales culpan a la administración de ataques en redes sociales

13 de febrero de 2020 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Sigue la polémica en el Concejo por ataques a través de redes sociales. Ayer, el tema lo puso el concejal Wilson Toncel, quien denunció que ha recibido ataques en redes sociales tras no compartir la decisión del alcalde William Dau de permitir el parrillero mujer en ocho sectores de la ciudad en los que antes no se aceptaba ningún tipo de parrillero en moto. Aclaró que está en contra de la medida, no contra el mototaxismo.

“Existen grupos de Facebook donde se apoya a Dau para dar esa mala información. Se está colocando mi nombre y mi cara, me preocupa que esto puede poner en riesgo mi vida y la seguridad de mi familia. Cada vez que hacen un señalamiento, ponen en riesgo mi seguridad y la de mi familia; él y sus seguidores nos ponen en riesgo cuando hacen estos señalamientos. Voy a la Fiscalía a hacer las denuncias (...) Me preocupa que no podamos tener una postura diferente a la administración porque salen personas a atacarnos”, criticó Toncel.

El concejal Óscar Marín se solidarizó con Toncel y acusó a la administración distrital. “Esta es una herramienta que está utilizando la administración para desacreditar el trabajo que venimos haciendo. Lo que hacemos es control político. Declararnos independientes quiere decir que no participamos en política con Dau. Ser independiente no es ir en contra del gobierno”, señaló Marín.

El concejal Rodrigo Reyes fue más allá y aseguró que Lidys Ramírez, quien ejerce labores contra la corrupción en la administración, tendría que ver. “A los que les hablamos es a los que nos están atacando por redes. Insisten en que el camino es por ahí, en especial la funcionaria Lidys Ramírez (...) Hay un grupo que se llama ‘Cartagena está con William Dau’, donde está claro quiénes son los amigos del Gobierno y que estoy seguro que tienen OPS con el Distrito, y que estoy seguro que sacaron el anuncio en contra de Toncel”, aseveró Reyes, quien pidió a sus colegas que fueran en conjunto a la Fiscalía a denunciar.

El concejal Javier Julio Bejarano también se solidarizó con Toncel e instó a sus colegas a hacer las denuncias formales. “No veo que sea sano que entremos en un debate de dimes y diretes, porque con eso pierde la ciudadanía. No me atrevo a decir que las personas que están atacando están direccionadas por ‘X’ o ‘Y’ persona. Creo que eso debe ser función de los entes de investigación, porque cuando llegamos a ese punto estamos en el mismo ejercicio del cual estamos denunciando. Esta es la cuarta vez en el Concejo que he dicho que este tipo de cosas debe parar de parte y parte, pero también hay que ver que ciudadanos en su autonomía toman decisiones propias y tienen que asumir responsabilidades ante la justicia. Podríamos estar incurriendo en lo mismo que estamos criticando, mi llamado es al respeto”, dijo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS